Tecnología

YouTube se actualiza: ahora podrás buscar canciones con tan solo tararear

La nueva función estará disponible en un principio solo para dispositivos Android

Por Alberto De Freitas
YouTube se actualiza: ahora podrás buscar canciones con tan solo tararear
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Seguramente te ha pasado que estás en el carro, en la tienda o en casa de algún amigo y suena una canción que te llama la atención pero que no conoces. Entonces comienza el suplicio para tratar de encontrarla, especialmente si no sabes el nombre.

Con suerte, en la actualidad existen numerosas aplicaciones que te pueden ayudar a encontrarla rápidamente en cualquier plataforma de música. Basta con descargar la adecuada en tu teléfono para que puedas dar con ese tema especial.

Sin embargo, estas solo otorgan una respuesta correcta si se graba un fragmento de la canción. Sin embargo, hay muchas personas que aún no están familiarizadas con estas plataformas de búsqueda. Algo que Google quiere cambiar.

Leer más: Millones de cuentas Google serán eliminadas, evita perder la tuya

En una jugada audaz para mejorar la interacción y la búsqueda de contenido, el gigante YouTube está experimentando con una innovadora función en su aplicación para dispositivos Android.

YouTube

La nueva actualización de YouTube todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial Foto: Freepik

La constante búsqueda de la excelencia por parte de Google, la empresa madre de YouTube, ha centrado los esfuerzos en la capacidad de búsqueda por voz y en la creación de experiencias más intuitivas.

La nueva característica promete revolucionar la forma en que los usuarios encuentran sus canciones favoritas. Les permitirá buscar melodías simplemente tarareándolas o cantándolas.

También tendrán la opción de capturar instantes de canciones que se estén reproduciendo en ese momento. Estos fragmentos serán utilizados automáticamente para buscarla dentro de la plataforma.

Esta nueva función busca emular la funcionalidad que popularizó la aplicación Shazam.

YouTube

Foto: Músico DIY – CD Baby

¿Cómo funcionará?

La empresa ofreció detalles a través de su página de soporte. Destacó que los usuarios podrán cambiar sin problemas entre la búsqueda por voz y esta novedosa función de búsqueda por tarareo o canción.

Enfatizaron que, en el caso de utilizar la opción de grabar una canción en reproducción para buscarla más adelante, la grabación deberá tener una duración mínima de tres segundos.

Una vez que la canción es identificada exitosamente, la aplicación presentará contenido relacionado con la búsqueda. Esto podría abarcar desde el video musical oficial hasta creaciones de usuarios que han utilizado la canción como telón de fondo, así como los populares “shorts” que integran la melodía.

La búsqueda por voz seguirá funcionando a la par de la nueva metodología. Foto: Geeknetic

Es importante resaltar que está nueva función aún sigue en fase de prueba, por lo que todavía no hay fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, algunos usuarios de dispositivos Android podrán utilizarla a medida que la actualización les vaya llegando.

Relacionados