Curiosidades

Zillow revela curiosa encuesta: ¿Comprarías una casa embrujada a buen precio?

Para algunos, no es una preocupación sino un atractivo adicional.

Por Fiorella Tagliafico
Zillow revela curiosa encuesta: ¿Comprarías una casa embrujada a buen precio?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las casas embrujadas son uno de los principales atractivos durante la temporada de Halloween, pero lo que quizás no sabías es que los eventos paranormales en algunas propiedades permanecen por siempre. De hecho, en el mercado inmobiliario hay una oferta de viviendas de este tipo y lo más impresionante: personas dispuestas a comprarlas.

El problema de la escasez de viviendas en el país es de larga data, con un déficit de 3.8 millones de hogares, según estimaciones de la Corporación de Préstamos Hipotecarios, Freddie Mac. Justo por esta realidad, algunos están dispuestos a enfrentar sus miedos, con tal de tener la casa de sus sueños.

Por increíble que parezca, las casas embrujadas están a la venta y una encuesta de la empresa inmobiliaria Zillow reveló datos fascinantes. Muchos estarían dispuestos a “vivir con fantasmas”, siempre que la propiedad tenga un buen precio.

Leer más: Transforman edificios de Little Havana en comunidad de viviendas asequibles

El estudio también reveló que los posibles compradores de estas particulares viviendas buscan que tengan otros beneficios, para considerar la oferta. Después de todo, si van a vivir con espíritus del más allá, al menos pueden tener otros beneficios.

La escasez de viviendas hace que los compradores aprecien otros atractivos. Foto: Tuinversionsegura.com

Datos de la encuesta

Los números no mienten y la empresa logró demostrar que sí hay un mercado para las casas embrujadas y no es nada modesto. Según los resultados, un 67 % de los estadounidenses estaría dispuesto a invertir en este tipo de propiedades. Eso sí, siempre que su precio sea accesible, tenga una ubicación óptima y otros atractivos.

“Estos hallazgos resaltan los compromisos extremos que los compradores están dispuestos a hacer. Todo para conseguir una casa en el mercado inmobiliario actual”, señala la encuesta.

Si te estás preguntando qué ventajas puede tener una casa con espantos, Zillow también respondió esa duda. Un 40 % de los encuestados, indicó que elegirían una de estas particulares casas, si cumple con estas condiciones:

– Un gran patio trasero

– Piscina

– Garage para dos autos

Son buenas alternativas a considerar, en caso de que debas correr para ponerte a salvo de las almas en pena, ¿cierto?

Por otra parte, un 32 % aseguró que solo le bastaría con que la casa estuviera ubicada en una buena zona para comprarla, aun cuando estuviera hechizada. 

A algunos no les importa esquivar “fantasmas” con tal de pagar menos. Foto: Freepik

“Los valores de las viviendas se mantienen cerca de máximos históricos después del aumento de los precios durante la era de la pandemia. Mientras tanto, las tasas hipotecarias superaron un máximo de 22 años este mes. Esto redujo drásticamente el poder adquisitivo y asustando a muchos posibles compradores de viviendas”, subrayó la inmobiliaria.

Manny García, científico demográfico en Zillow, destacó que a pesar de las condiciones los compradores prefieren esquivar fantasmas que esperar por una casa con los requisitos deseados.

Por último, la encuesta de Zillow también mencionó que para algunos compradores es un atractivo adicional, vivir con fantasmas. Por lo que un 29 % de los estadounidenses no dudarían en ser los propietarios de una casa embrujada.

Relacionados