Destacado, Florida

Zoo Miami presenta varias iniciativas inclusivas para los niños con autismo

El Zoo Miami busca ser un lugar ‘más inclusivo y amigable’, entre otras asistencias que el lugar ofrece a los niños con autismo y sus familias. El director de comunicación de Zoo Miami, Ron Magill, comentó a CNN que “la intención es que los niños aprendan y a a vez se diviertan”. “Buscamos la manera […]

Por Allan Brito
Zoo Miami presenta varias iniciativas inclusivas para los niños con autismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Zoo Miami busca ser un lugar ‘más inclusivo y amigable’, entre otras asistencias que el lugar ofrece a los niños con autismo y sus familias.

El director de comunicación de Zoo Miami, Ron Magill, comentó a CNN que “la intención es que los niños aprendan y a a vez se diviertan”.

“Buscamos la manera que los niños con esta condición especial también puedan disfrutar de la experiencia de venir a un zoológico y además compartan con todos los animales que tenemos aquí”.

Además, indicó que se trata de un programa pionero en todo Estados Unidos.

“Queremos insertar de manera normal a todos los niños autistas en las visitas al Zoo Miami, que puedan estar con sus familias y disfrutar de un día especial, expuso Magill.

Osa perezosa del Zoo Miami celebra su cumpleaños

“Keesha, una hembra de oso perezoso que reside en el Zoo de Miami, celebró recientemente su 26º cumpleaños con un regalo especial preparado por sus cuidadores.

Entre los dulces se encontraba una tarta hecha a medida con materiales no tóxicos y una variedad de tesoros escondidos, como fresas, bayas negras, bayas azules, uvas y yogur, que disfrutó mucho. Estas golosinas forman parte de un programa de enriquecimiento cuidadosamente gestionado y diseñado para estimular mental y físicamente a los animales bajo cuidado humano en el zoo.

Keesha nació en el Smokey Mountain Zoological Park de Tennessee y llegó al Zoo Miami a través del Zoológico de Akron en Ohio en diciembre de 2016. Con 26 años, se cree que es la osa perezosa más vieja de cualquier zoológico de Norteamérica.

Los osos perezosos se consideran una especie vulnerable amenazada por la caza furtiva y la destrucción del hábitat. Son solitarios y se encuentran en los bosques húmedos y secos del subcontinente indio, donde se alimentan principalmente de frutas e insectos, especialmente de termitas.

Sus dientes delanteros superiores tienen un hueco que les permite crear una paja con sus largos labios y succionar termitas y otros insectos de forma rápida y eficaz. Su largo pelaje no tiene subpelo, por lo que les ayuda a mantenerse frescos en su clima cálido nativo, a la vez que les protege de las picaduras de los insectos.

Relacionados