Farándula

Zoológico de París presentó a Blob un ser vivo sin cerebro…¡y con 720 sexos!

El zoológico de París presentó un ser vivo que tiene a la comunidad científica de cabeza, no tiene cerebro, pero si 720 sexos y aún no saben si es un animal o un hongo, lo bautizaron “Blob” como el alienígena de la película de ciencia ficcion de los años 50´s.   Por Redacción MiamiDiario Su […]

Por Allan Brito
Zoológico de París presentó a Blob un ser vivo sin cerebro…¡y con  720 sexos!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El zoológico de París presentó un ser vivo que tiene a la comunidad científica de cabeza, no tiene cerebro, pero si 720 sexos y aún no saben si es un animal o un hongo, lo bautizaron “Blob” como el alienígena de la película de ciencia ficcion de los años 50´s.

 

Por Redacción MiamiDiario

Su nombre proviene de la similitud con una película de 1958, sin embargo se sabe que no es una planta, pero no se ha descartado aún si puede estar en la familia de los hongos.

La naturaleza tiene muchos enigmas que son difíciles de explicar, pero aún así tenemos que aceptar que estamos expuestos a ellos. Un claro ejemplo de ello está en la reciente presentación que realizó el Parque Zoológico de París, tras mostrar a “Blob” (masa amorfa), un pequeño y extraño ser vivi de origen unicelular que luce con color amarillento y parece un hongo, sin embargo actúa como si fuese un animal.

La exhibición del mismo estará abierta al público a partir del sábado. Este no tiene boca, estómago u ojos, pero aún así tiene el “poder” de detectar la comida y poder digerirla. Incluso puede moverse sin tener piernas o alas y, en caso de ser cortado por la mitad, se vuelve a curar en dos minutos por sí solo. Lo más extraño es que según los científicos, tiene 720 sexos.

Este pasado miércoles, el Director del Museo de Historia Natural de París, Bruno David, indicó:El blob es un ser viviente que pertenece a uno de los misterios de la naturaleza. Nos sorprende porque no tiene cerebro, pero es capaz de aprender (…) si fusionas dos blobs, el que ha aprendido le transmitirá su conocimiento al otro. Sabemos con seguridad que no es una planta, pero realmente no sabemos si es un animal o un hongo. Se comporta de manera muy sorprendente para algo que luce como un hongo, tiene el comportamiento de un animal, es capaz de aprender”.

Según Reuters, su nombre proviene de una película que tiene data del año 1958, siendo esta específicamente de ciencia ficción, donde el protagonista, Steve McQueen, se ve inmerso en situaciones donde una forma de vida alienígena, es decir el Blob (La Cosa), consumía todo lo que estaba a su paso en un pueblo de Pensilvania.

También le puede interesar:

Atletas de la UF cuentan con un índice de la tasa de éxito de graduación superior al promedio nacional

Cámara atiende grave problema de arrecifes de coral del sur de Florida

Legislador de Florida quiere abrir investigación sobre suicidios en Centro Médico VA West Palm Beach

Relacionados