Florida

1.100 bahameños llegaron en crucero a Palm Beach tras paso de Dorian

Más de 1,100 bahameños llegaron a Palm Beach, Florida, luego de ser evacuados por un crucero desde sus islas azotadas por el huracán. Por redacción MiamiDiario El crucero Grand Celebration regresó a su puerto de origen después de zarpar el jueves a Freeport, Gran Bahama, para entregar más de 112 toneladas de suministros y transportar […]

Por Allan Brito
1.100 bahameños llegaron en crucero a Palm Beach tras paso de Dorian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 1,100 bahameños llegaron a Palm Beach, Florida, luego de ser evacuados por un crucero desde sus islas azotadas por el huracán.

Por redacción MiamiDiario

El crucero Grand Celebration regresó a su puerto de origen después de zarpar el jueves a Freeport, Gran Bahama, para entregar más de 112 toneladas de suministros y transportar a docenas de trabajadores de la salud y equipos de emergencia, reportó Fox10.

El huracán Dorian produjo daños catastróficos en las Bahamas como una tormenta de categoría 5. La crisis humanitaria resultante ha provocado un esfuerzo de ayuda masiva.

La industria de las líneas de cruceros está ayudando al esfuerzo de ayuda enviando barcos para transportar alimentos, agua y personal a las islas mientras rescata a los bahameños que buscan huir de la devastación.

Los funcionarios de Bahamas Paradise Cruise Line, que opera la Gran Celebración, dijeron que los bahameños que llegaron fueron recibidos al llegar al puerto por voluntarios de varias organizaciones sin fines de lucro del sur de Florida, así como representantes del Consorcio de Ayuda de las Bahamas.

“La línea de cruceros pasó casi un día completo limpiando a posibles evacuados, incluida la verificación de la documentación de su visa y pasaporte”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

También puedes leer:

¡Enhorabuena! Trae sus palitos de guayaba a la Florida

Alcalde de Lima presentó argumentos en arbitraje internacional contra peajes de Lamsac en Miami

Autoridades levantaron avisos de natación en tres playas de Miami-Dade

Relacionados