Decenas de familias fueron afectadas tras los grandes incendios en las localidades de (el moshav) Mevo Modi’im y el kibutz Harel.
Por Redacción MiamiDiario
Los ministerios del Interior y de Vivienda hicieron un esfuerzo conjunto para la asistencia de los afectados y recaudaron 4.500.000 shekels (1.240.000 dólares).
“Visité las dos comunidades y vi el tremendo daño causado a las autoridades locales, que actuaron rápidamente para evacuar de inmediato a sus habitantes hasta que se encontrara una solución definitiva; el Gobierno debía ayudar a que regresen a su rutina lo más rápido posible” y por ello “le pedí al director general del ministerio que continúe examinando todos sus gastos y necesidades”, explicó el titular del Interior, Aryeh Deri.

Ambas fraternidades internacionales, cristianas y judías, han ayudado al moshav a recaudar 319.982,66 dólares, pero su meta es alcanzar el medio millón, junto con páginas de recaudación de fondos de las familias damnificadas y la cuenta bancaria conjunta de los miembros del poblado colectivo fundado por el rabino Shlomo Carlebach.
“Sin un apoyo completo y total del Gobierno, que ha sonado muy comprensivo en los medios de comunicación, no podremos reconstruirlo”, había reconocido otro de los creadores de Mevo Modi’im, el rabino Avraham Arieh Trugman.
También puedes leer:
Israel está totalmente preparado ante un ataque de Irán
¡Atrévase! Conozca el misterioso e histórico Israel en el 2020
Desde este 5 de junio quedan prohibidos los cruceros y viajes grupales a Cuba
Más sobre este tema
- Incendio sigue arrasando los Everglades y desafía a los servicios de emergencia
- Incendio en los Everglades cubre de humo a Miami y Broward
- Estudiantes de la Universidad de Miami varados en Israel en medio de ataques
- Mujer de Cutler Bay arrestada tras provocar incendio para asesinar a sus vecinos
- Feroz incendio consume almacén abandonado en Little River



