Comunidad Judía, Israel, Mundo

$1.240.000 fueron destinados por Israel tras los incendios en Mevo Modi’im y kibutz Harel

Decenas de familias fueron afectadas tras los grandes incendios en las localidades de (el moshav) Mevo Modi’im y el kibutz Harel. Por Redacción MiamiDiario Los ministerios del Interior y de Vivienda hicieron un esfuerzo conjunto para la asistencia de los afectados y recaudaron 4.500.000 shekels (1.240.000 dólares). “Visité las dos comunidades y vi el tremendo […]

Por Allan Brito
$1.240.000 fueron destinados por Israel tras los incendios en Mevo Modi’im y kibutz Harel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decenas de familias fueron afectadas tras los grandes incendios en las localidades de (el moshav) Mevo Modi’im y el kibutz Harel.

Por Redacción MiamiDiario

Los ministerios del Interior y de Vivienda hicieron un esfuerzo conjunto para la asistencia de los afectados y recaudaron 4.500.000 shekels (1.240.000 dólares).

“Visité las dos comunidades y vi el tremendo daño causado a las autoridades locales, que actuaron rápidamente para evacuar de inmediato a sus habitantes hasta que se encontrara una solución definitiva; el Gobierno debía ayudar a que regresen a su rutina lo más rápido posible” y por ello “le pedí al director general del ministerio que continúe examinando todos sus gastos y necesidades”, explicó el titular del Interior, Aryeh Deri.

Ambas fraternidades internacionales, cristianas y judías, han ayudado al moshav a recaudar 319.982,66 dólares, pero su meta es alcanzar el medio millón, junto con páginas de recaudación de fondos de las familias damnificadas y la cuenta bancaria conjunta de los miembros del poblado colectivo fundado por el rabino Shlomo Carlebach.

“Sin un apoyo completo y total del Gobierno, que ha sonado muy comprensivo en los medios de comunicación, no podremos reconstruirlo”, había reconocido otro de los creadores de Mevo Modi’im, el rabino Avraham Arieh Trugman.

También puedes leer:

Israel está totalmente preparado ante un ataque de Irán

¡Atrévase! Conozca el misterioso e histórico Israel en el 2020

Desde este 5 de junio quedan prohibidos los cruceros y viajes grupales a Cuba

Relacionados