Israel, Mundo

Israel está totalmente preparado ante un ataque de Irán

Las tensiones de una posible guerra entre Israel e Irán han ido en aumento y más después de la alianza entre los gobiernes de Estados Unidos e Israel. Por Redacción MiamiDiario Aunque Israel sigue siendo oficialmente en silencio sobre la guerra de palabras entre Teherán y Estados Unidos, las FDI son muy conscientes de la […]

Por Allan Brito
Israel está totalmente preparado ante un ataque de Irán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las tensiones de una posible guerra entre Israel e Irán han ido en aumento y más después de la alianza entre los gobiernes de Estados Unidos e Israel.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque Israel sigue siendo oficialmente en silencio sobre la guerra de palabras entre Teherán y Estados Unidos, las FDI son muy conscientes de la amenaza estratégica que una guerra entre los dos enemigos podría suponer para el estado judío.

Según publica Israel Internacional, con la creciente importancia de la Marina, especialmente en términos de proteger la costa del país de las amenazas en el mar, así como de proteger los campos de gas y las rutas marítimas, existe un creciente interés en capacitar a los oficiales de la Marina.

Israel depende en gran medida del mar: más del 90% de las importaciones de Israel llegan a través del mar, y aunque la Marina del país es relativamente pequeña en comparación con otras unidades de las FDI, tiene un área significativa que proteger después de la expansión de la zona económica exclusiva (ZEE) del país hace algunos años, a 40 a 150 millas de la costa.

Altos oficiales navales dijeron que Hezbolá podría atacar cualquier lugar en aguas israelíes, incluyendo las plataformas de perforación de gas israelíes, que suministran alrededor del 60% (y pronto el 75%) de la electricidad de Israel.

Uno de los principales ayudantes militares de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, advirtió el domingo que todos los buques de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico se encuentran en la zona de ataque con misiles de Irán.

Irán también ha advertido en el pasado que bloqueará Bab al-Mandab y el Estrecho de Ormuz, corredores clave para el 12% de las importaciones y exportaciones de Israel a través de ellos. Su bloqueo estrangularía a Israel.

También puedes leer:

¡Atrévase! Conozca el misterioso e histórico Israel en el 2020

Sigmund Freud se consideró judío por el preconcepto anti-semita en Alemania

El oscuro vínculo que guarda Nicolás Maduro con el gurú espiritual Sai Baba

Relacionados