Florida, Judicial

$1.4 millones tendrá que pagar estafador de Medicare en Florida

En junio pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) acusó a más de 100 personas por fraude a la atención médica y otras quejas relacionadas, y ahora el operador de una clínica de dolor del sur de la Florida es el último en obtener un tiempo de prisión grave. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
$1.4 millones tendrá que pagar estafador de Medicare en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En junio pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) acusó a más de 100 personas por fraude a la atención médica y otras quejas relacionadas, y ahora el operador de una clínica de dolor del sur de la Florida es el último en obtener un tiempo de prisión grave.

Por Redacción MiamiDiario

El sur de la Florida durante años ha sido un hervidero para el fraude médico, y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha estado tomando medidas enérgicas contra varios esquemas a través de su intimidantemente llamado Medicare Fraud Strike Force.

Scott Novick, de cincuenta y un años de edad y residente de Hollywood, propietario de varias clínicas estadounidenses para el manejo del dolor en los condados de Palm Beach y Broward y la farmacia Pacific en Miami, se había declarado culpable de conspiración para cometer fraude en la atención médica, por un total de $ 2.2 millones Pérdidas de Medicare.

La semana pasada, Novick fue condenado a seis años y medio de prisión y se le ordenó liquidar sus cuentas financieras y perder casi $ 1.4 millones a Medicare.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Novick admitió que hizo reclamaciones fraudulentas a Medicare por casos en su clínica que sabía que no eran reembolsables.

Y dijo que escondió su propiedad de Pacific Pharmacy para evitar repercusiones legales después de que Florida aprobara las leyes que prohíben que las clínicas distribuyan sustancias controladas como los opioides.

También puedes leer:

Hombre cumplirá 30 meses en la cárcel por fraude contra el Medicare

Sentenciado a 87 meses de prisión al reclutador de pacientes sobre el caso Medicare

Empresario de Miami que estafó a Medicare por $ 1.300 millones fue encontrado culpable

Relacionados