Florida

Sentenciado a 87 meses de prisión al reclutador de pacientes sobre el caso Medicare

Tras varios meses de espera, se conoció este miércoles la decisión final del caso de Yamilet Díaz, una mujer de 50 años que estaba involucrada en “$ 1.6 millones en reclamaciones de Medicare por servicios de atención médica domiciliaria que se obtuvieron mediante el pago de sobornos”, según publicó la página oficial del Departamento de […]

Por Allan Brito
Sentenciado a 87 meses de prisión al reclutador de pacientes sobre el caso Medicare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras varios meses de espera, se conoció este miércoles la decisión final del caso de Yamilet Díaz, una mujer de 50 años que estaba involucrada en “$ 1.6 millones en reclamaciones de Medicare por servicios de atención médica domiciliaria que se obtuvieron mediante el pago de sobornos”, según publicó la página oficial del Departamento de Justicia.

Por Redacción MiamiDiario

El famoso caso del reclutador de pacientes vinculado a Medicare, el programa dedicado a la cobertura de seguridad social que es administrado por el gobierno de los Estados Unidos llegó a su fin luego de conocerse que Díaz tendrá que pagar una condena de siete años y tres meses debido a su implicación directa con la estafa.

Dice el comunicado emitido por el Departamento de Justicia, que entre febrero de 2012 y agosto de 2013 “Díaz recibió sobornos a cambio de que los beneficiarios de Medicare fueran remitidos a cinco agencias de servicios de salud en el hogar del sur de la Florida para que presten servicios como pacientes”, donde además se benefició de al menos 710.000 dólares, quien realizaba estos sobornos en nombre de la empresa a pacientes de la zona.

Los encargados de emitir el anuncio sobre la sentencia final fueron, según la página web el asistente del fiscal general Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan del distrito sur de Florida, el agente especial a cargo George L. Piro de la Oficina de Campo del FBI en Miami y el agente especial a cargo Shimon R. Richmond de La Oficina Regional del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Por otra parte, se conoció que el caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y también por la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS-OIG), quienes realizaron las respectivas averiguaciones. Para saber más sobre el caso de la reclutadora de pacientes puedes ingresar a este link

También le puede interesar:

Un Miami que no conocías: capital mundial de sobrevivientes del Holocausto

Bailarina exótica es hallada muerta en un club de Miami-Dade

Fallece sujeto que fue baleado al salir de una barbería en el barrio Pequeña Haití de Miami

Relacionados