Florida

100.000 firmas en 20 días logró campaña para legalizar la marihuana en Florida

La campaña para lograr legalizar la marihuana en Florida, alcanzó las 100.000 firmas desde que se inició hace 20 días. Por redacción MiamiDiario En ese estado ya se autorizó el consumo de la versión medicinal de este producto en 2016, reportó ElNacional. La organización detrás de la iniciativa, Make it legal Florida, informó de que […]

Por Allan Brito
100.000 firmas en 20 días logró campaña para legalizar la marihuana en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña para lograr legalizar la marihuana en Florida, alcanzó las 100.000 firmas desde que se inició hace 20 días.

Por redacción MiamiDiario

En ese estado ya se autorizó el consumo de la versión medicinal de este producto en 2016, reportó ElNacional.

La organización detrás de la iniciativa, Make it legal Florida, informó de que habían alcanzado esa simbólica cifra.

De ser refrendadas las firmas, las 100.000 actuales serían suficientes para iniciar un proceso que concluiría con la inclusión de la pregunta sobre la legalización de la marihuana recreativa en una consulta popular en 2020.

«¡Enorme impulso para legalizar la marihuana en Florida! Gracias a todos los que ya firmaron una petición; todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero está claro que los residentes de Florida están listos», indicó la organización en las redes sociales.

En un comunicado, Nick Hansen, presidente de Make it legal Florida, dijo que este logro confirma claramente que los votantes de ese estado quieren un consumo regulado de marihuana por parte de los mayores de 21 años.

«Estamos impresionados por el apoyo de los votantes de Florida, pero nuestros esfuerzos recién comienzan», dijo Hansen.

Esta iniciativa debe presentar un mínimo de 76.632 firmas verificadas para su revisión judicial y posteriormente más de 766.200 para poder llevarlo a votación popular en las elecciones de noviembre de 2020.

La enmienda constitucional que propugna este grupo permitiría a los adultos mayores de 21 años en Florida comprar cannabis en los centros de tratamiento de marihuana medicinal actuales y futuros, siempre y cuando esté en un embalaje a prueba de niños y no se anuncie a cualquier persona menor de 21 años.

En caso de que se aprobase en 2020, Florida se sumaría a los diez estados en los que actualmente es legal consumir marihuana recreativa, entre ellos Colorado, California, Illinois y Oregón.

También puedes leer:

Pelosi aboga por salida rápida de Maduro y TPS para los venezolanos

¡A punta de pistola! Robaron más de $10 millones en joyas a Kim Kardashian en París

Dra Aurorra Horóscopo de hoy, 5 de octubre

Relacionados