Destacado, Florida

103 niños explotados sexualmente fueron rescatados por el FBI

Más de un centenar de víctimas de tráfico humano fueron rescatadas en el estado como parte de un operativo nacional ejecutado durante el mes de julio. Localmente también se arrestaron a tres presuntos traficantes de personas. Por Redacción MiamiDiario La denominada operación “Independence Day” se llevó a cabo en 32 ciudades de 23 estados del […]

Por Allan Brito
103 niños explotados sexualmente fueron rescatados por el FBI
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de un centenar de víctimas de tráfico humano fueron rescatadas en el estado como parte de un operativo nacional ejecutado durante el mes de julio. Localmente también se arrestaron a tres presuntos traficantes de personas.

Por Redacción MiamiDiario

La denominada operación “Independence Day” se llevó a cabo en 32 ciudades de 23 estados del país, entre ellos Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nueva York, Virginia, Florida, Texas y California, informó este martes el Buró Federal de Investigaciones (FBI), reportó Bles.

El operativo buscaba rescatar a víctimas de tráfico con fines sexuales y poner tras las rejas a los explotadores.

En la operación participaron más de 400 agencias de la ley locales y federales. En total se rescataron a 103 jóvenes y se detuvieron a 67 presuntos traficantes de personas.

En Georgia se arrestaron a tres presuntos traficantes de personas y se rescataron a 11 víctimas, siete de ellas niños, según el FBI.

Como parte del procedimiento seguido, agentes especiales y analistas de inteligencia del FBI revisaron la información proporcionada a través de la línea CyberTipline del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para identificar a los menores desaparecidos o en riesgo de ser explotados sexualmente.

El Procurador General William P. Barr se manifestó al respecto diciendo: “El tráfico sexual de niños es un crimen atroz que se aprovecha de los más vulnerables de nuestra sociedad”, de acuerdo con el DOJ.

Asimismo, el director del FBI, Christopher Wray dijo: “No se equivoquen, el FBI está muy concentrado en recuperar a los niños víctimas y en arrestar a los traficantes sexuales que los explotan”, según la misma fuente.

También puedes leer:

Estruendo de motocicletas causó pánico en Times Square (Videos)

Dos bancos fueron robados con una hora de diferencia en el sur de Florida

Abrió en Florida el primer monumento submarino a los veteranos de la nación (+video)

Relacionados