Economía, Estados Unidos, Viajes y turismo

115 vuelos diarios de Boeing 737 Max cancela American Airlines en verano

La empresa American Airlines decidió cancelar 115 vuelos diarios de sus aviones Boeing 737 Max hasta que culmine el verano, así lo informó cbslocal.com. Redacción MiamiDiario La compañía American Airlines tiene 24 aeronaves Boeing 737 Max,  y decidió cancelar los vuelos con esos aviones hasta el 3 de septiembre. Anteriormente había revocado los vuelos hasta el 19 […]

Por Allan Brito
115 vuelos diarios de Boeing 737 Max cancela American Airlines en verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa American Airlines decidió cancelar 115 vuelos diarios de sus aviones Boeing 737 Max hasta que culmine el verano, así lo informó cbslocal.com.

Redacción MiamiDiario

La compañía American Airlines tiene 24 aeronaves Boeing 737 Max,  y decidió cancelar los vuelos con esos aviones hasta el 3 de septiembre.

Anteriormente había revocado los vuelos hasta el 19 de agosto. Esta medida la tomó la empresa en marzo debido a los dos terribles accidentes que habían acaecido debido al problema de seguridad que presentaron los aviones.

Los dos accidentes fatales fueron con cinco meses de diferencia y los hechos fueron muy parecidos, además los aviones tenían el mismo diseño y eran de la misma marca.

Los vuelos cancelados de American Airlines son los que durarán más tiempos sin efectuarse en los Estados Unidos, ya la empresa Southwest, que cuenta con 34 Boeing 737 Max,  había decidido tomar la misma acción y sus vuelos fueron rescindidos hasta el 5 de agosto. Por su parte la línea United Airlines también canceló los viajes con esos aviones hasta agosto.

Cabe destacar que American Airlines no cancelará todos los viajes que se iban a realizar con los Boeing 737 Max, algunos se reprogramarán  con aviones de otros modelos.

La empresa destacó que están ajustando los horarios para afectar lo menos posible a los usuarios, agregó que los pasajeros cuyos vuelos sean cancelados podrán realizar reservaciones sin costo adicional u obtener un reembolso completo si no realiza su itinerario.

Esos 115 vuelos representan el 2% de las operaciones generales de la empresa. American Airlines realiza unos 6,800 vuelos diariamente en  la época de verano. Utiliza en sus viajes más de 900 aerolíneas, pero la pérdida de esos 115 vuelos -principalmente en esta temporada del año- perjudica a la compañía.

Por su parte, Boeing  busca formas de indemnizar a las empresas aéreas que han sido afectadas por la conexión a tierra máxima. Además está buscando la aprobación de un software creado para salvaguardar la función de seguridad automática, que es el principal motivo por el cual se cree se produjeron los dos accidentes fatales.

Fuente de la imagen: elheraldo.co

También le puede interesar:

Miami es una verdadera ganga para que los extranjeros compren viviendas

IRS: Lanzan campaña para que los contribuyentes revisen su cheque de pago

¡Aprovecha! Ahora podrás utilizar bolsos de marca con solo alojarte en este hotel de Miami (+Fotos)

Relacionados