Miami

Adolescente que asesinó a su madre en Hialeah envió fotos del cadáver a un amigo

El chico de 13 años testificó que la apuñaló con un cuchillo de cocina y le cortó una arteria.

Por Allan Brito
Adolescente que asesinó a su madre en Hialeah envió fotos del cadáver a un amigo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso que conmocionó a Hialeah y a todo Miami-Dade la semana pasada sigue resonando, con esa energía oscura que tienen los crímenes. Los nuevos detalles solo llegan a complementar una escena sangrienta y perturbadora que involucra a un adolescente y a su madre.

El pasado jueves 12 de octubre, Derek Rosa, de 13 años, asesinó a su mamá, Irina García, mientras dormía. El adolescente le asestó varias puñaladas en el cuello y luego llamó al 911 para denunciar su propio crimen.

Este lunes, la policía de Hialeah reveló nuevos detalles en el informe de arresto de Rosa. Aunque hasta los momentos, el adolescente no ha dicho palabra. “Hemos tratado de hablar con él y no quiere decir nada”, reveló el oficial Eddie Rodríguez, en declaraciones para Univisión

Leer más: Alertan de disparos en Coconut Grove y policía encuentra un hombre herido

Macabros detalles del asesinato en Hialeah

Los macabros detalles del caso del adolescente que asesinó a su madre en Hialeah son cada vez más espeluznantes. Según el Departamento de Policía de de la ciudad, Derek Rosa testificó que apuñaló a su madre en el cuello con un cuchillo de cocina y le cortó una arteria.

Luego tomó fotos del cadáver y las mandó a través de las redes sociales a un amigo que conoce hace tres años. Los reportes indican que también lo llamó para confirmar que había matado a su madre.

Después, el adolescente tomó dos armas de fuego de su padrastro para suicidarse, pero no pudo hacerlo. Según revelaron, el joven llamó al 911 para evitar hacerle daño a su hermana o a él mismo.

En la habitación donde ocurrió el crimen estaba la hermana del agresor, una niña de 14 días de nacida, quien dormía en su cuna. Las autoridades confirmaron que la bebé no sufrió heridas y está con la abuela materna. 

A Derek Rosa lo trasladaron a la cárcel juvenil y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado con un arma.

Aunque sus familiares afirman que es un buen muchacho, con excelentes calificaciones y no ha tenido problemas antes, aún se desconoce por qué cometió el horrendo crimen.

Relacionados