Miami

Alerta de disparos en Coconut Grove: policía encuentra un hombre herido

Un aviso del sistema Shot Spotter llevó a las autoridades hasta la escena.

Por Luisana Valdivieso
Alerta de disparos en Coconut Grove: policía encuentra un hombre herido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con un reciente reporte de Bloomberg, los índices de criminalidad en Miami se han reducido, especialmente en las zonas más exclusivas. Sin embargo, las autoridades siguen respondiendo a eventos armados en la ciudad, incluso en áreas que destacan por su tranquilidad.

Una alerta Shot Spotter en el barrio Coconut Grove fue atendida por la policía de Miami la madrugada del lunes 16 de octubre. Este sistema consiste en registrar estallidos en los vecindarios, a través de micrófonos situados en las cercanías.

Cerca de las 3:40 a.m., los agentes se trasladaron al área de 3674 Day Avenue, justo al lado de la autopista South Dixie. Al llegar al lugar indicado, encontraron a un hombre baleado.

Leer más: Vapeadores con fentanilo se abren paso en escuelas de Florida

De acuerdo con los oficiales que atendieron la escena en Coconut Grove, la víctima tiene alrededor de 30 años. Al momento del hallazgo estaba herido de bala, más no especificaron el número de disparos ni la parte del cuerpo afectada.

Rescatistas del Departamento de Bomberos de la ciudad lo trasladaron al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Tras ingresar al centro de atención, indicaron que estaba en condición estable.

Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital. Foto: Ryder Trauma Center

Policía de Miami busca origen de los disparos en Coconut Grove

Por lo ocurrido, las autoridades iniciaron una investigación en ocasión de esclarecer los hechos. Hasta los momentos no hay ninguna persona bajo custodia, ni señales de algún sospechoso.

El área donde ocurrió el incidente tiene una gran actividad comercial, está rodeada de locales de comida y tiendas elegantes. En los últimos años, ha experimentado una transformación por la construcción de los apartamentos Platform 3750, con tiendas minoristas que incluyen un Aldi y un Starbucks en la planta baja, tal como reportó Local 10.

Relacionados