Florida, Sucesos

$16 millones es el costo de agregar arena en playas de Miami Beach para frenar la erosión

No es falso que el mar se ha tragado la arena de Miami-Beach y para combatir esta erosión causada por el aumento del nivel del agua y las tormentas, las autoridades actuarán con una solución, al menos momentánea. Por redacción MiamiDiario En una nota de El Nuevo Herald, el periodista Martin Vassolo, explicó que la […]

Por Allan Brito
$16 millones es el costo de agregar arena en playas de Miami Beach para frenar la erosión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No es falso que el mar se ha tragado la arena de Miami-Beach y para combatir esta erosión causada por el aumento del nivel del agua y las tormentas, las autoridades actuarán con una solución, al menos momentánea.

Por redacción MiamiDiario

En una nota de El Nuevo Herald, el periodista Martin Vassolo, explicó que la solución inmediata a esta problemática es crear algo que separe los edificios del aumento del nivel del mar; es decir, agregar más arena a la playa.

Un total de $16 millones de dólares cuesta esta operación. Son cuadrillas que traen 100 camiones repletos de arena a diario, lo que hace 61 mil toneladas. La traen desde el condado Hendry, ubicado al este de Fort Myers.

Los mencionados tramos donde se verterá la arena son 55, 44, 65 y 27, los residentes y visitantes podrán visitar las playas de los al rededores mientra se culmina el trabajo, que se espera que junio sea la fecha de culminación.

Poco menos de cuatro meses durará esta primera fase del proyecto, que iniciará el 18 de marzo en su primera etapa. La segunda inicia del 2 al 20 de abril, por su parte la tercera va del 2 de abril al 29 de mayo y la última va del 11 de mayo al 5 de junio.

Ya en 2018 las autoridades tuvieron que agregar arena de emergencia en las calles 66 y 68 luego que el viento y tormentas del huracán Irman golpearon con fuerza en la costa.

Para seguir leyendo el resto de la nota puedes hacer click en este enlace

Información de El Nuevo Herald

También te puede interesar:

Otorgan insignias conmemorativas del Super Bowl LIV a oficiales de Miami Beach

El cuerpo de un joven de 22 años fue encontrado en una casa de Miami Gardens

Elliot Abrams: Departamento de Estado desaprueba acercamiento de Prince y Giuliani con Venezuela

Relacionados