Destacado, Florida, Judicial

19 detenidos por fraude al Medicare por millones de dólares en Miami

Fueron detenidas 19 personas en la ciudad de Miami por haber cometido fraude al Medicare, los arrestados emplearon distintas empresas y una farmacia ubicada en Coral Gables. Redacción MiamiDiario Los 19 arrestados que participaron en un esquema de fraude millonario al Medicare fueron presentados hoy ante la corte criminal de Miami Dade, informó americateve.com. Los delitos por […]

Por Allan Brito
19 detenidos por fraude al Medicare por millones de dólares en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fueron detenidas 19 personas en la ciudad de Miami por haber cometido fraude al Medicare, los arrestados emplearon distintas empresas y una farmacia ubicada en Coral Gables.

Redacción MiamiDiario

Los 19 arrestados que participaron en un esquema de fraude millonario al Medicare fueron presentados hoy ante la corte criminal de Miami Dade, informó americateve.com.

Los delitos por los cuales son acusados son crimen organizado, lavado de dinero y robo en mayor cuantía.

Según la Fiscalía, estos individuos emplearon la farmacia Tata que fue clausurada y la oficina de pediatría Lozano Health para dar tratamiento y medicina psiquiátrica a pacientes que no lo necesitaban.

Los documentos judiciales indican que varios profesionales del sistema de salud recibían un 30% del precio de las medicinas psiquiátricas que se ordenaban fraudulentamente a través de las compañías Santander Pharmacy y Wynwood Family Pharmacy.

Estos fármacos son muy costosos, como es el caso de los antipsicóticos.

 

El esquema fraudulento consistía en que los beneficiarios acudían a los médicos para adquirir recetas de medicamentos que no necesitaban. Esas recetas las llevaban a las farmacias de Santander o Wynwood, donde los fármacos se cobraban a Medicare, a pesar de no ser despachados o recibidos.

Este esquema existía desde el 2015, gracias a él los indiciados obtuvieron 4 millones de dólares por cada farmacia.

En las distintas órdenes de arrestos se observa que cuando hicieron la auditorías a las empresas hubo varias anomalías como escasez de medicinas compradas en comparación con los entregados a los pacientes.

Además, los funcionarios detallaron que los indiciados emplearon los datos de distintos médicos sin autorización para emitir una prescripción médica.

También te puede interesar:

Jurado otorga a un hombre gay de Florida $157 millones de las compañías tabacaleras

Mark Walton comparece ante el Juzgado del condado de Broward

¡Pelea por la Primera Enmienda! Después que hombre fue arrestado por maldecir a juez en Florida

Relacionados