Economía, Florida

2.000 empleos ha recortado AT&T en EEUU

Aproximadamente dos años después de que AT&T, con sede en Dallas, defendiera los recortes de impuestos corporativos y prometiera que conducirían a la creación de empleos, la compañía planea recortar casi 2,000 empleos, según el sindicato de telecomunicaciones que representa a sus trabajadores, reportó Bizjournals. Por Redacción MiamiDiario Funcionarios de Communications Workers of America dijeron […]

Por Allan Brito
2.000 empleos ha recortado AT&T en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aproximadamente dos años después de que AT&T, con sede en Dallas, defendiera los recortes de impuestos corporativos y prometiera que conducirían a la creación de empleos, la compañía planea recortar casi 2,000 empleos, según el sindicato de telecomunicaciones que representa a sus trabajadores, reportó Bizjournals.

Por Redacción MiamiDiario

Funcionarios de Communications Workers of America dijeron que AT&T comenzó a notificar a los empleados el jueves sobre los próximos recortes. Se eliminarán 1,880 empleos para fines de septiembre en 23 estados, incluyendo Texas y Oklahoma, dijo el sindicato.

El portavoz de AT&T, Marty Richter, confirmó que se eliminarán los empleos, pero no dirá cuántos.

“Debido a los cambios a medida que nuestro negocio y la industria continúan evolucionando, estamos haciendo algunas reducciones de personal que involucran a técnicos que instalan y reparan ciertos servicios y sistemas de red”, dijo en un correo electrónico.

La antigua compañía de telecomunicaciones está pasando por una transformación significativa a medida que se convierte en un gigante de los medios. Hace un año, AT&T adquirió Time Warner (ahora llamado WarnerMedia) y se convirtió en propietario de algunas de las marcas de entretenimiento más valiosas , como HBO, Turner y Warner Bros. El acuerdo estaba valuado en $ 108.7 mil millones, incluida la deuda.

AT&T, el proveedor de televisión paga más grande del país y su segundo proveedor de servicios inalámbricos, ahora se enfrenta a numerosos desafíos corporativos.

Entre ellos, debe pagar miles de millones de dólares en deuda, frenar el declive de los clientes de televisión por cable y satélite y competir con nuevos jugadores como Netflix y Hulu.

También puedes leer:

AT&T oferta 150 empleos en Miami, la entrevista es este martes

AT&T oferta 50 puestos de trabajo en Miami

AT&T busca 140 nuevos empleados en Miami

Relacionados