Florida

$24 millones fueron destinados para reparar la calle Flagler en Miami

El gobierno de la ciudad de Miami destinará un aproximado de 25 millones de dólares para reconstruir la calle Flagler, una de las principales autopistas comerciales del Sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario El ambicioso proyecto, aprobado de forma unánime por la comisión de Miami, abarca desde Biscayne Boulevard hasta la primera avenida del […]

Por Allan Brito
$24 millones fueron destinados para reparar la calle Flagler en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de la ciudad de Miami destinará un aproximado de 25 millones de dólares para reconstruir la calle Flagler, una de las principales autopistas comerciales del Sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El ambicioso proyecto, aprobado de forma unánime por la comisión de Miami, abarca desde Biscayne Boulevard hasta la primera avenida del noroeste. El objetivo de la remodelación no es solo embellecer el área, sino también ayudar a los pequeños comercios ubicados en la zona, reportó El Nuevo Herald.

“Es un proyecto transformacional que va a cambiar totalmente como se siente estar en Downtown”, explicó el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.

“Todo lo que son las vías públicas, las calles, las aceras. Ellos van a poder utilizar las aceras que se van a expandir para los restaurantes y para los comerciantes (…) va a embellecer todo lo que es la zona de Flagler”, añadió el funcionario.

Al parecer, la remodelación también cuenta con el apoyo de los residentes de la ciudad, quienes aseguran que es “bueno” tener un mayor número de negocios minoristas en el área.

“Si ese es el caso creo que yo vendría más a menudo”, aseguró Ashley, una vecina de la localidad.

“Bueno yo creo que es algo muy importante. Aquí pueden ver cómo hay tantos restaurantes cerrados un viernes y deberían estar abiertos en la noche también”, señaló, por su parte, Stefan otro de los moradores del área.

La reconstrucción de la emblemática calle ha estado en discusión desde 2011. Casi cinco años después, el proyecto tuvo un leve comienzo pero nunca llegó a despuntar por completo. Ahora, las autoridades han indicado que el proyecto iniciará “lo antes posible”.

El grupo empresarial Flagler cuenta con más de 100 establecimientos de alimentos y bebidas en el área. Los espacios comerciales han desaparecido y han dado paso a un creciente escenario de restaurantes y vida nocturna, con bares populares como Lost Boy Dry Goods y Mama Tried.

Y llegan más. La Biscayne Brewing Co., un comedor, Balloo: Modern Home Cooking y un nuevo bar de los propietarios de Broken Shaker se encuentran entre las nuevas empresas que abrirán pronto. Además, la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami se mudará a un edificio propiedad de Mana, un inmueble de oficinas de 13 pisos desocupados en South Miami Avenue.

También puedes leer:

UnivistaTV presenta su nueva plataforma digital en Miami

43% crecieron las exportaciones desde México a Florida

¡Sorpresa! Actor Julián Gil anunció que se casará en Kissimmee (Video)

Relacionados