Cuba, Florida, Migraciones, Política, Sucesos

27 balseros cubanos tocaron tierra, 15 fueron arrestados

Un grupo de balseros cubanos tocó tierra el domingo frente a las costas de Miami , según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Por Redacción MiamiDiario Veintisiete balseros cubanos llegaron a tierra en el domingo en Virginia Key, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos, según el Miami Herald,  saltaron […]

Por Allan Brito
27 balseros cubanos tocaron tierra, 15 fueron arrestados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de balseros cubanos tocó tierra el domingo frente a las costas de Miami , según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Veintisiete balseros cubanos llegaron a tierra en el domingo en Virginia Key, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos, según el Miami Herald,  saltaron de un bote cuando se acercaba a la costa luego nadaron hasta la tierra y se escondieron de los oficiales.

A orillas de una playa de Virginia Key quedó abandonado el bote en el que llegaron los balseros cubanos, quienes dejaron buena parte de sus pocas pertenencias en la embarcación que presumiblemente habrían armado en Cuba.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida dijo inicialmente que se descubrieron 20 migrantes en el barco. La Guardia Costera informó más tarde que había un total de 27 personas en el barco, pero no pudieron confirmar cuántos eran migrantes de la isla.

Un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que quince inmigrantes cubanos fueron arrestados el domingo después del “evento de contrabando marítimo” en Virginia Key.

Los 15 migrantes fueron trasladados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Dania Beach para “más procesamiento”, dijo el portavoz. Dos personas fueron detenidas inicialmente cerca de North Point Park, dijo la FWC.

El vídeo de la escena muestra a los migrantes, algunos de ellos niños, detenidos por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

https://www.facebook.com/NBCMiami/videos/1923871204367311/

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU  y  los Bomberos de Miami respondieron a la escena.

No se había encontrado a todos los migrantes alrededor de las 5 pm. Los oficiales de policía están investigando el incidente.

Desde el fin de la política de pies secos pies mojados la mayoría de los cubanos que son capturados llegando a Estados Unidos son detenidos y devueltos a Cuba.

Con información de NBC 6

También le puede interesar:

Declaran estado de emergencia en Florida por tormenta Michael

Hombre en FLorida amenazó con matar políticos si no confirmaban a Kavanaugh

1.700 pitones birmana han sido eliminadas en los Everglades

Relacionados