Florida, Judicial

3 años de cárcel al ex jefe de Policía de Biscayne Park por incriminar a negros inocentes

Raimundo Atesiano, el ex jefe de la Policía de Biscayne Park quien ordenó a sus agentes inculpar a hombres inocentes por robos no resueltos, reconoció que quería apaciguar a líderes comunitarios y mejorar el historial de solución de delitos contra la propiedad del lugar. Por Redacción MiamiDiario Pero incluso en una pequeña localidad de 3,000 […]

Por Allan Brito
3 años de cárcel al ex jefe de Policía de Biscayne Park por incriminar a negros inocentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Raimundo Atesiano, el ex jefe de la Policía de Biscayne Park quien ordenó a sus agentes inculpar a hombres inocentes por robos no resueltos, reconoció que quería apaciguar a líderes comunitarios y mejorar el historial de solución de delitos contra la propiedad del lugar.

Por Redacción MiamiDiario

Pero incluso en una pequeña localidad de 3,000 habitantes, la presión fue abrumadora, dijo.

“Cuando ocupé el cargo, no estaba preparado”, dijo Atesiano el martes a un juez federal. “Tomé decisiones muy, muy malas”.

Pero sus disculpas no influyeron sobre el juez federal de distrito K. Michael Moore, quien el martes sentenció a Atesiano, de 53 años, a tres años de prisión. El juez permitió que Atesiano permanezca en libertad otras dos semanas antes de entrar a prisión para que pueda cuidar de su madre, quien está muy grave con leucemia.

Atesiano se declaró culpable en septiembre de un cargo de confabulación para privar a tres hombres de sus derechos civiles porque él y sus agentes los acusaron sin justificación jurídica. El cargo del que condenaron a Atesiano conlleva una sentencia máxima de 10 años de prisión.

Atesiano renunció a la Policía de Biscayne Park en el 2014. Anteriormente había trabajado como agente en Sunny Isles Beach, Hialeah y el Departamento de Prisiones de Miami-Dade.

La sentencia de Atesiano puso fin a un capítulo tenebroso en la historia reciente de Biscayne Park, donde alegaciones de racismo —los tres hombres acusados falsamente son negros— mancharon la localidad, mayormente de blancos.

Con información de Miami Herald

También puedes leer:

Juramentados Comisionados en el Condado de Miami-Dade

Heat no pudo en Miami con los Hawks

Miami Dade College se prepara para el Children’s Holiday at North

Relacionados