Opinión

3 hacks para validar la idea de tu emprendimiento

Internet abrió un nuevo universo para que muchos creativos trabajen con teléfonos móviles, tabletas y herramientas, y se valgan de herramientas para ofrecer sus servicios, propuestas o productos. Precisamente, esto propuso un infinito panorama de oportunidades e hizo emerger un mayor número de emprendedores que buscan triunfar con sus proyectos, que tenían engavetados por costos que […]

Por Allan Brito
3 hacks para validar la idea de tu emprendimiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Internet abrió un nuevo universo para que muchos creativos trabajen con teléfonos móviles, tabletas y herramientas, y se valgan de herramientas para ofrecer sus servicios, propuestas o productos. Precisamente, esto propuso un infinito panorama de oportunidades e hizo emerger un mayor número de emprendedores que buscan triunfar con sus proyectos, que tenían engavetados por costos que no podían asumir, comenta.

Por Gerardo Sandoval Growth Hacker

Si algo caracteriza al emprendedor de negocios digitales, es su creatividad. Una idea puede llegar a transformarse en un negocio muy rentable; por esto es muy importante que, antes de que asumas costos, validez si tu idea puede tener tracción en el mercado, por esto te comparto 3 hacks con los que puedes validar si tu idea es factible, e incluso puede ser rentable.

Y como lo que no se puede medir, no se puede mejorar, desde antes de lanzar un emprendimiento hay que manejar métrica e incluso, pruebas piloto para validarlo.

Valida tu emprendimiento antes de lanzarlo al mercado.

  1. Activa una pequeña campaña en Facebook

Para conocer mejor tu cliente objetivo, activa una pequeña campaña en Facebook, esto te dará un imput más acertado y la oportunidad de validar cuál es la audiencia de tu producto.

Recuerda que todo parte de un cliente y de sus necesidades, y si no conoces a quién vas a dirigir tus productos, no vas a venderlos.

La idea es ofrecer una solución a sus problemas o sus requerimientos; y mientras más afines la oferta de ese producto, lograrás mayor engagement, y no sólo tendrás más clientes, sino mejores, que en el fondo, es la meta de todo negocio.

  1. Crea un landing page 

No necesitas tener una página web, tan solo con un landing page podrás validar tu proyecto, sin los costos de tiempo de tiempo y dinero que necesitarías para crearla.

Para crear tu landing page, puedes valerte de herramientas online diseñadas para hacerlo sin ningún tipo de conocimiento técnico ni de diseño, y de manera inmediata, como LeadPage, con su interfaz rápida y amigable, en 10 minutos puedes tenerla.

Una vez que tengas esa página de aterrizaje, te sugiero que compres el dominio que utilizarás para tu emprendimiento.

  1. Valida las característica de tu producto

Comparte tu idea con tus grupos de networking, y pregunta a tus usuarios qué no les gusta, para identificar tus problemas y las debilidades de tus competidores, siguiendo el muy efectivo método de Ryan Levesque, ASK.

Asimismo en comunidades de Facebook, blogs que lee tu público objetivo y en foros en dónde sabes que se encuentran tus clientes ideales, muéstrales tus productos e incluso pídeles su opinión, sobre todo enfócate en lo que no quieren.

La información que recolectes debe responderte las preguntas básicas para lanzar a la calle tu emprendimiento: ¿Mis productos satisfacen las necesidades de mi público objetivo? ¿Están dispuestos a comprarlos? ¿Pagarían los precios? ¿Se identifican con mi marca?

Gerardo Sandoval es Growth Hacker, CEO y fundador de GRW.Marketing.

 

Relacionados