Univista

4 mitos del seguro de camión que cuestan dinero

Asegurar adecuadamente su negocio es una responsabilidad que no podemos pasar por alto.

Por Luisana Valdivieso
4 mitos del seguro de camión que cuestan dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor del mundo del transporte por carretera, como en otros negocios, se tejen distintos mitos sobre cómo funcionan los seguros. Estas ideas, junto a la variedad de pólizas existentes, dificulta acertar a la hora de elegir la cobertura correcta para su camión o su compañía. Sin embargo, adquirir un seguro cualquiera puede constarle mucho dinero. Porque al sufrir algún percance -normal en su tipo de oficio- puede enterarse de que no cuenta con tal o más cual cobertura.

Mito número 1

A los negocios que trabajan en temporada le sale más barato cancelar el contrato de seguro cuando los camiones no están rodando.

La realidad es que si lo cancela y sus camiones tienen algún problema donde están parqueados, como vandalismo, robo o incendio, usted tendrá que asumir los gastos. Además, al contratar el nuevo seguro le será más caro ya que la mayoría de aseguradoras solicita prueba de cobertura continua para obtener una mejor tarifa y descuentos.

Leer más: Cuatro grandes mitos sobre el seguro dental

Mito número 2

Hay que pagar la totalidad de la prima de seguro por adelantado.

No es siempre el caso, muchas compañías de seguros ofrecen planes que permiten pagar la prima fraccionada en cuotas. La ventaja de pagar por adelantado es que puede obtener algún descuento.

Mito número 3

Todos los empleados de la compañía están cubiertos bajo la póliza del seguro de la empresa.

Muchos propietarios creen que el seguro comercial protege a todos los trabajadores de forma automática. No tiene por qué ser así, algunas aseguradoras extienden la cobertura solo a los conductores que figuran en la póliza. Si desea que todos sus empleados estén cubiertos debe tomar un seguro que explícitamente los cubra con las credenciales adecuadas, como el CDL.

Mito número 4

Cuando tienes todos los seguros de tu negocio con la misma aseguradora es más barato.

No es del todo correcto. Lo mejor es comparar y ver las ofertas existentes en el mercado.

Lo que si es una verdad como un templo es que, si desea un seguro comercial barato en Florida, debe contactar a Univista Insurance.

Relacionados