Univista

Cuatro grandes mitos sobre el seguro dental

Conocer la realidad del seguro dental le permitirá evitar falsas expectativas y sacar más provecho a su cobertura.

Por Luisana Valdivieso
Cuatro grandes mitos sobre el seguro dental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A veces, es complejo entender en qué consiste un seguro dental. Hay asegurados que no saben sacarle el máximo provecho porque se guían por los mitos existentes en vez tratar de comprender el contrato. Aquí le mostramos cuatro mitos sobre del seguro dental.

Mito número 1. El seguro pagará todos los procedimientos dentales descritos en el plan, sin límite.

No es así. El plan pagará todos los procedimientos hasta alcanzar el máximo anual precisado en la póliza. Una vez rebasado el límite máximo anual, el seguro no cubrirá más y el paciente se hará cargo de pagar los tratamientos de forma íntegra. Por lo general, los seguros dentales tienen un máximo anual entre 1.000 y 2.000 dólares de cobertura.

Mito número 2. El seguro dental cubrirá las emergencias y grandes tratamientos inesperados.

El seguro dental se apega a los límites del plan. Si requiere un tratamiento muy largo y costoso, el plan solo cubrirá hasta el máximo indicado en el contrato. El seguro dental no está diseñado para cubrir toda la atención que necesite. Está creado para cuidar los dientes, poniendo el énfasis en el tratamiento preventivo, además de cubrir determinados costos de la atención dental. Si tiene una emergencia después de agotar su cobertura anual, lamentablemente, tendrá que pagarla de su bolsillo.

Mito número 3: Posponer los procedimientos dentales, cuando alcanza la máxima cobertura anual le ayuda a ahorrar.

Como los beneficios de los planes dentales se reinician cada año, es tentador posponer la atención que necesita, una vez que haya agotado la cobertura anual, para beneficiarse de la protección el próximo año.

La realidad es que, cuando pospone el empaste de una caries, o el reemplazo de una corona, existe mayor riesgo de infección o daño adicional. Si un diente se fisura y no lo atiende de inmediato, puede provocar una rotura que, para remediarla, sea necesaria una endodoncia -root canal- y encima poner una corona. Este tratamiento resulta más caro que haber atendido el diente de inmediato.

Mito número 4. Se pueden utilizar los beneficios del plan que no use al año siguiente.

No, los beneficios no se acumulan de un año para otro. Si no los usa en el año en curso, los pierde. Hacerse chequeos y limpiezas dentales, dos veces al año, es muy ventajoso ya que la atención preventiva ayuda a evitar costosos tratamientos.

Si desea un seguro dental barato, llame a Univista Insurance.

Relacionados