$42 millones es el acuerdo al que llegó la constructora del puente FIU para indemnizar a las víctimas

Por D. P. mayo 3, 2019 16:08

$42 millones es el acuerdo al que llegó la constructora del puente FIU  para indemnizar a las víctimas

La compañía responsable de la construcción del puente peatonal de Miami que se cayó en 2018 y mató a seis personas logró un acuerdo con las aseguradoras para poder pagar más de 42 millones de dólares a las víctimas, informan este jueves medios locales.

Por Redacción Miami Diario

La firma Magnum Construction Managemnt, antes conocida como Munilla Construction Management (MCM), y que a comienzos de este año se declaró en bancarrota, ha logrado este acuerdo que supone un paso adelante en los litigios entablados por las familias de las seis víctimas mortales y de los sobrevivientes por el sucesos ocurrido el 15 de marzo del año pasado.

El acuerdo, presentado en un tribunal federal de bancarrotas el 30 de abril, debe ser aprobado por un juez. El South Florida Business Journal reportó inicialmente el acuerdo. MCM, una de las mayores compañías de construcción del sur de la Florida, se acogió a las leyes de bancarrota hace unos meses.

Según recoge el diario El Nuevo Herald, Alan Goldfarb, abogado de la familia de Alexa Durán, una estudiante de ese centro de estudios que perdió la vida en el suceso, mostró su anhelo de que el acuerdo, que fue ingresado en una corte federal el pasado 30 de abril y aun debe ser aprobado por un juez, permita cerrar el caso.

En noviembre pasado, la agencia federal estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte, NTSB, y que aun tiene pendiente de emitir su informe final, señaló que el puente en construcción que se derrumbó tenía “errores de diseño”.

El hecho ha motivado varias otras demandas entabladas por las víctimas contra firmas e instituciones implicadas en la obra.

El senador republicano por Florida Marco Rubio, que impartió clases en la FIU, señaló en un comunicado con motivo del primer aniversario del suceso que esta “tragedia ha dejado una marca imborrable” en la universidad y en la comunidad del sur de Florida.

También le puede interesar:

Marlins de Miami cerró abril con récord negativo

Acusaron a profesor de matemáticas de tener una relación con estudiante en Florida

Este viernes realizarán una vigilia por Venezuela en Miami de la mano de Emilio Estefan

Por D. P. mayo 3, 2019 16:08

La Chica Miami

Restaurante de la Semana