Estados Unidos

5 errores que te alejan de la ciudadanía de Estados Unidos

El anhelo de miles de inmigrantes en Estados Unidos es algún día hacer el Juramento de Lealtad y convertirse en ciudadano estadounidense. Pero para esto es fundamental manejar información con precisión, sobre todo cuando se trata de los errores que no se deben cometer. Por Redacción Miami Diario Especialmente en esta época en la que […]

Por Allan Brito
5 errores que te alejan de la ciudadanía de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El anhelo de miles de inmigrantes en Estados Unidos es algún día hacer el Juramento de Lealtad y convertirse en ciudadano estadounidense. Pero para esto es fundamental manejar información con precisión, sobre todo cuando se trata de los errores que no se deben cometer.

Por Redacción Miami Diario

Especialmente en esta época en la que se han recrudecido las leyes migratorias para frenar la inmigración legal e irregular, y la residencia permanente o green card ha dejado de ser una póliza de seguro contra las deportaciones, los expertos recomiendan hacer el trámite para obtener la ciudadanía.

Una vez que el extranjero recibe el certificado de naturalización, puede solicitar un pasaporte estadounidense, inscribirse para votar y actualizar su expediente de Seguro Social.

Pero tramitar la ciudadanía es un proceso complejo que requiere llenar formularios, presentar documentos y aprobar el examen de naturalización en una entrevista con un funcionario del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

El gobierno de Estados Unidos recomienda a los inmigrantes en su página gobiernousa.gov, evitar cinco errores comunes al tramitar la ciudadanía americana:

1 – No revisar la solicitud de la ciudadanía estadounidense antes de enviarla
El enfoque de muchos aspirantes a la ciudadanía suele enfatizar el estudio de las preguntas para el examen de naturalización, pero a menudo olvidan revisar sus respuestas a las preguntas del Formulario N-400 – Solicitud de Naturalización.

2 – No suministrar pruebas de la ciudadanía del cónyuge
Si la obtención de la ciudadanía es por matrimonio con un ciudadano estadounidense, es fundamental adjuntar a la solicitud una copia del acta de matrimonio, así como el comprobante de la ciudadanía del cónyuge, ya sea su certificado de naturalización o pasaporte de Estados Unidos.

3 – Enviar el pago con el monto incorrecto
Las peticiones que no incluyen el pago del monto exacto del trámite son rechazadas, por lo que el solicitante se verá obligado a enviar de nuevo la documentación con la tarifa apropiada; actualmente son $ 640.

4 – No enviar a tiempo la solicitud de los documentos de respaldo
Durante la entrevista inicial, a veces el funcionario de USCIS podría solicitar más documentos que el peticionario debe presentar en una fecha indicada, además de la carta que recibió durante esa entrevista. No hacerlo con puntualidad retrasa el proceso.

5 – No reunir requisitos de elegibilidad antes de solicitar la ciudadanía
Las personas a veces presentan la solicitud para obtener la ciudadanía sin cumplir los requisitos, principalmente haber permanecido cinco años con el estatus de residente permanente (green card) y ser mayor de 18 años. Otro requisito es ser capaz de leer, escribir y hablar inglés, y tener conocimiento de la historia y el gobierno de EE. UU.

Para más detalles consultar la guía de naturalización en inglés de USCIS.

Con información de: El Nuevo Herald

Vea también:

Nueva guía de deportaciones entra en vigencia el lunes 1 de octubre

Trump defiende su política migratoria

EEUU destinará $10 millones para agilizar proceso de ciudadanía de inmigrantes legales

Video cortesía El Nuevo Herald

Relacionados