Estados Unidos

EEUU destinará $10 millones para agilizar proceso de ciudadanía de inmigrantes legales

La beligerancia manifestada en no pocas oportunidades por el presidente de los EEUU Donald Trump contra los inmigrantes ha generado mucho ruido en una comunidad que cada día más se amplía y consolida. El enfoque del mandatario estadounidense sobre el tema, se refleja en una serie de recién aprobados protocolos que endurecen la política migratoria […]

Por Allan Brito
EEUU destinará $10 millones para agilizar proceso de ciudadanía de inmigrantes legales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La beligerancia manifestada en no pocas oportunidades por el presidente de los EEUU Donald Trump contra los inmigrantes ha generado mucho ruido en una comunidad que cada día más se amplía y consolida.

El enfoque del mandatario estadounidense sobre el tema, se refleja en una serie de recién aprobados protocolos que endurecen la política migratoria y amplían el espectro de las deportaciones de residentes legales, la buena nueva es que, al parecer, el gobierno de Estados Unidos quiere ayudar a agilizar el proceso de naturalización de los residentes permanentes.

Por: Redacción Miami Diario

Así parece indicarlo el anuncio  emitido la semana pasada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en torno a lo que llamaron “una oportunidad única” que pueden aprovechar las organizaciones pro inmigrantes que ayudan en el complejo proceso de preparación para obtener la ciudadanía, rebotó el Miami Herald

En este sentido, la agencia migratoria reveló que subsidiará, con fondos que  provenientes de las tarifas de los trámites de inmigración, programas de preparación para la ciudadanía en comunidades en todo Estados Unidos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación. La suma que se adjudicará es bastante alta para estas entidades, que por lo general ayudan a inmigrantes de escasos recursos: $10 millones.

“Estas oportunidades de obtención de fondos competitivos están destinadas a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para obtener la naturalización y promueven la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica”, explicó USCIS en un comunicado.

La meta del programa es promover la disponibilidad de servicios de alta calidad de preparación para la ciudadanía para los inmigrantes. Los extranjeros por lo general son elegibles para la naturalización si han sido residentes permanentes durante al menos cinco años y reúnen todos los otros requisitos de elegibilidad.

Contradicciones

El domingo 29 de julio Donald Trump, presidente de EE.UU, afirmó estar “dispuesto a un cierre temporal de gobierno” de persistir el rechazo a las reformas migratorias, que incluyen la construcción de un muro fronterizo con México, prometidas durante su campaña.

“Estaría dispuesto a un cierre de gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la Seguridad en la Frontera, que incluye el Muro. Debemos librarnos de la lotería, la política de detención y liberación, etc. Y finalmente ir a un sistema de inmigración basado en méritos. Necesitamos que gente grandiosa entre al país”, sostuvo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Relacionados