500.000 dólares diarios invierten los estadounidenses para mantener refugio temporal de Homestead

Por MiamiDiario BR noviembre 2, 2018 18:52

500.000 dólares diarios invierten los estadounidenses para mantener refugio temporal de Homestead

De acuerdo con documentos publicados esta semana, los estadounidenses están invirtiendo $ 500,000 por día en fondos públicos para mantener en funcionamiento el Refugio temporal de Homestead para niños no acompañados en el sur de Miami-Dade.

El refugio se abrió bajo Barack Obama para albergar a niños que se presentaban en la frontera de los Estados Unidos, en su mayoría de países de América Central, como Honduras y El Salvador. Se cerró en 2017, pero New Times informó por primera vez en junio que la Administración de Trump la había vuelto a abrir sin avisar al público y había colocado en silencio a más de 1,000 niños allí.

Ahora, el sitio de noticias Quartz ha desenterrado documentos presupuestarios disponibles públicamente que muestran cuánto dinero están gastando los estadounidenses para mantener el refugio abierto : alrededor de $ 17 millones cada mes. Según los documentos del presupuesto federal, los Estados Unidos han gastado $ 140 millones desde febrero para operar el refugio.

Lea también: Reforzarán militarmente frontera sur de USA ante llegada de migrantes

New Times informó anteriormente que el contratista que administra el sitio, Comprehensive Health Services, con sede en Cabo Cañaveral, recibió un paquete de incentivos fiscales del Gobernador Rick Scott, justo después de que la compañía pagara un acuerdo de fraude médico de $ 3.8 millones al gobierno de EE. UU.

De acuerdo con USASpending.gov, un sitio web que rastrea los contratos gubernamentales, un nuevo contrato de 1,330 camas con un valor de hasta $ 187 millones durante cuatro meses entró en vigencia el 7 de julio.

Pero hay preguntas obvias sobre la calidad de la atención en las instalaciones. Es un antiguo sitio de formación profesional de Job Corps, construido desde cero con espacio para alojar y alimentar a los estudiantes. Desde entonces, el centro se ha convertido en un campus para niños con literas, instalaciones deportivas al aire libre, aulas e instalaciones médicas. Pero al mismo tiempo, los guardias vigilan a los niños y los rastrean mientras se mueven de una habitación a otra. No se les permite salir del recinto.

 

Lea la nota completa en Miami New Times

 

También le puede interesar

Es importante aprobar las enmiendas 1 y 2 en MiamiDade

Nadar con delfines está de moda en Discovery Cove

Chef Salt Bae ignora críticas y viene a Miami Beach para ejercitarse

 

Loading...
Por MiamiDiario BR noviembre 2, 2018 18:52

La Chica Miami

Restaurante de la Semana