Cultura, Florida

5ta Edición del Dominican Film Showcase se realizará en Miami y Orlando

La quinta edición del “Dominican Film Showcase” será posible gracias a la colaboración de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y del Centro Latinos Unidos y otras entidades. Celebridades del mundo cinematográfico se darán cita en tan importante evento. Por Rose Mary Santana La actividad tendrá lugar “el viernes 6 de septiembre, en el […]

Por Allan Brito
5ta Edición del Dominican Film Showcase se realizará en Miami y Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La quinta edición del “Dominican Film Showcase” será posible gracias a la colaboración de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y del Centro Latinos Unidos y otras entidades. Celebridades del mundo cinematográfico se darán cita en tan importante evento.

Por Rose Mary Santana

La actividad tendrá lugar “el viernes 6 de septiembre, en el Teatro Manuel Artime, localizado en el 900 SW 1 Street, Miami, FL 33130, a partir de las 6:30 p.m. de este día”, según señala el periodista José J. Záiter, director ejecutivo de Funglode-Florida.

La muestra, según se pudo conocer, contará con la premier de la película titulada “Lo que siento por ti”, ópera prima del cineasta dominicano Raúl Camilo, quien expone tres episodios reales para conmover a la audiencia.

El film se ha presentado con gran éxito en República Dominicana y en festivales mundiales de cine.

Záiter comentó que “reina mucho entusiasmo y anticipación este año, ya que por primera vez el Showcase estará dedicado a un país hermano, España, por lo que hemos decidido empezar por nuestras raíces. En ese sentido, durante la noche también vibrará la cultura y gastronomía española.”

Refirió que también esa noche serán reconocidas varias personalidades de la talla de Eliseo “Ellis” Pérez por sus aportes a la industria cinematográfica dominicana, así como el cónsul General de España en Miami, Cándido Creis Estrada.

También en Orlando

El “Dominican Film Showcase” también será exhibido en la ciudad de Orlando, el sábado 7 de Septiembre, a partir de las 7 p.m,. en el auditórium de Central Christian University (CCU), 5503 N. Hiawassee Road, Orlando, FL 32818. Se proyectará la película “Lo que siento por ti”.

Por primera vez el Showcase contará con una ceremonia de clausura, el domingo 8 de Septiembre, a partir de las 5 p.m., en el Savor Cinema de Fort Lauderdale, con el largometraje “Colours”, del exitoso director cinematográfico dominicano Luis Cepeda.

https://www.youtube.com/watch?v=4NNFnFYkUbo

Este largometraje relata la historia de una artista plástica de un pueblo lejano que triunfa con su obra “Los Rostros Sin Nombre”. La artista nunca firma sus cuadros porque, según ella, siente que sus pinturas no tienen final. Luego de la película, el destacado saxofonista dominicano, Luis Disla, deleitará a los presentes con su quehacer artístico.

Si desea participar debe registrarse a través del correo electrónico dominicanfilmshowcasemiami@gmail.com.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Fuga de piscina en azotea de edificio desplazó a más de 200 residentes en Broward

¿Qué hizo el presidente de Colombia en Miami?

Felipe Vázquez: pedófilo de Grandes Ligas

 

Relacionados