Florida

600 residentes hacen largas filas en Sweetwater para obtener sus alimentos

A medida que los Estados Unidos entran en otra semana de la pandemia de coronavirus, millones de estadounidenses continúan luchando por poner comida en la mesa para alimentar a sus familias. Por redacción MiamiDiario Muchas organizaciones en todo el sur de la Florida han dado un paso al frente para ayudar a tantos residentes como […]

Por Allan Brito
600 residentes hacen largas filas en Sweetwater para obtener sus alimentos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que los Estados Unidos entran en otra semana de la pandemia de coronavirus, millones de estadounidenses continúan luchando por poner comida en la mesa para alimentar a sus familias.

Por redacción MiamiDiario

Muchas organizaciones en todo el sur de la Florida han dado un paso al frente para ayudar a tantos residentes como puedan, y el lunes una vez más se llevarán a cabo varias distribuciones de alimentos, reportó WSVN.

El comisionado del condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, se asoció con el alcalde de la ciudad de Sweetwater, Orlando López, la representante del estado de Florida, Ana María Rodríguez, y Farm Share para organizar una distribución de alimentos para los residentes de Sweetwater en Vann Academy ubicada en 400 NW 112th Ave.

La distribución comenzó a las 9 de la mañana y se quedó sin suministros poco antes del mediodía.

Los residentes esperaron en el sitio horas antes, mientras 7SkyForce HD capturaba una larga fila de vehículos estacionados a lo largo de las calles que rodean el edificio.

Rosalba Noriega, que era la tercera en la fila, dijo que se quedó despierta toda la noche para asegurarse de conseguir su lugar.

“Llegué a las 2:40 am”, dijo.

Una vez que la línea comenzó a moverse, se ordenó a los conductores que enrollaran sus ventanas y abrieran sus baúles.

“Es más peligroso ir al supermercado, y es posible que no encuentres algunas cosas”, dijo Noriega.

En el sitio de distribución de alimentos de la Academia Vann, los conductores recogieron pan, jugo, fruta, nueces y pollo.

Los oficiales de la Policía de Sweetwater ayudaron al Comisionado Díaz con el evento, entregando comida a más de 600 familias. Díaz dijo que el evento de distribución de alimentos para conducir es un esfuerzo que no se detendrá mientras exista la necesidad.

“No es una panacea para muchas personas que necesitan más alimentos, pero al menos es parte”, dijo Díaz. “Hasta que esto sea algo del pasado que pasará a ser el día más oscuro de la historia, pero al menos de nuestra parte, estamos tratando de poner una sonrisa en los rostros de las personas”.

También puedes leer:

Hialeah entre las 10 peores ciudades de EEUU para trabajar desde casa

Reclusos de Florida producirán máscaras faciales de tela para los oficiales correccionales

Mujer se sube desnuda encima de patrulla de policía tras quedar en libertad por saltarse confinamiento (Video)

Relacionados