Univista

7 indicios para cambiar de compañía de seguro

Tener el seguro adecuado para nuestro negocio se traduce en ahorro, más protección y mayores beneficios.

Por Luisana Valdivieso
7 indicios para cambiar de compañía de seguro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen diferentes señales que nos indican que necesitamos cambiar de seguro comercial. Al hacerlo ahorramos, dinero, tiempo, obtenemos mejor atención y cobertura para nuestro negocio.

1- Tiempo

El tiempo es uno de los factores que más valoran los dueños de negocio. Muchos, incluso, hacen suya esa frase que dice, “el tiempo es dinero”.

Por ello, cuando a lo largo de un año usted ha tenido malas experiencias con los reclamos a la compañía de seguro. Si al tratar de contactar a su agente, este nunca está disponible, no responde los emails, o se demora mucho en realizar alguna gestión importante, esos son indicios de que debe comenzar a buscar otra aseguradora.

2- Facilidad

En ocasiones nos hace falta demostrar tener una cobertura específica para poder trabajar con un cliente. Si usted tiene dudas o necesita un certificado que acredite dicha cobertura y es incapaz de obtenerlo de su proveedor de seguro, sin antes pasar por una larga burocracia de llamadas y comprobaciones, ese es otro síntoma que indica que debería cambiar de aseguradora.

Leer más: ¿Tienes claro lo que es un seguro de vida?

Hoy día, las plataformas de muchos seguros son de fácil acceso para obtener la información necesaria sobre una póliza sin necesidad de intermediarios ni demoras.

3- El agente

Las relaciones humanas importan. A veces nos acostumbramos a trabajar con determinadas personas y estas dejan la compañía, ya sea porque buscan un nuevo trabajo o se jubilan. El agente sustituto es diferente, impone nuevas formas de trabajar que no les satisfacen. Esa puede ser una señal para buscar otra aseguradora.

4- Mejor tarifa

El mercado es amplio y existen muchas compañías de seguros. Es recomendable que, al menos, una vez al año busque nuevas opciones en el mercado que le ofrezcan igual o mejor protección y mejor precio.

5- Cambios en el negocio

Si usted comenzó con un pequeño emprendimiento en casa y ahora ha crecido, ya está alquilando un local, contratando trabajadores, o ha mejorado sustancialmente su producto, puede que sea hora de cambiar de aseguradora por una que cubra a mejor precio los nuevos servicios y productos que usted brinda.

6- Cambios en la cobertura

La compañía de seguro cambió los términos del contrato y las nuevas condiciones no le convienen. Es hora de salir a buscar otro proveedor de seguro.

7- Aseguradora Especializada

Si existe una compañía de seguro especializada en su tipo de negocio que ofrece buenas coberturas y usted cuenta con buenas referencias sobre la misma, es un buen indicio para cambiar de aseguradora.

Si usted detecta alguna de estas señales, llame a Univista Insurance y un especialista en seguro comercial le ayudará a encontrar la aseguradora del mercado que mejor se adapte a sus necesidades.

Relacionados