Univista

¿Tienes claro lo que es un seguro de vida?

Temporal, permanente, beneficio de fallecimiento, son términos que definen este instrumento financiero creado para proteger a los seres queridos.

Por Luisana Valdivieso
¿Tienes claro lo que es un seguro de vida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de lo recurrente del tema, algunas personas no tienen claro qué es un seguro de vida y desconocen su importancia.

En pocas palabras, es un contrato que se establece entre una persona y la compañía de seguros en que la persona paga una mensualidad, también conocida como prima, a cambio de que sus familiares beneficiarios reciban un pago o beneficio por fallecimiento cuando esta persona muera.

Es decir, las pólizas de este tipo de seguro brindan apoyo financiero a los seres queridos que estos pueden usar para pagar los gastos funerarios del familiar fallecido, las deudas pendientes, la educación de los hijos, o gastar el dinero en lo que deseen. Es un dinero que el beneficiario recibe de forma íntegra libre de impuesto.

Leer más: Ventajas del seguro privado de inundación

Si adquieres un seguro de vida, las personas que dependan de ti se encontrarán protegidas en caso de que faltes. Tendrán garantizado los fondos necesarios para su subsistencia.

Existen dos tipos principales de seguro de vida: el seguro de vida a término o temporal y el seguro de vida permanente. El seguro de vida a término puede ser por 10, 15, 20, 25 o 30 años. Fue creado para aquellas personas que desean proteger a sus seres queridos durante un período determinado. Por ejemplo, cinco años, mientras estudian. Es muy útil también para las personas que emprenden un negocio y desean proteger a su familia o a los socios de las deudas durante los primeros años del negocio.

Por su parte, el seguro de vida permanente está vigente durante la vida del asegurado. Dentro de esta categoría existen otras subcategorías que se adaptan a las diferentes necesidades de los asegurados.

El seguro de vida también puede ser una herramienta para generar riqueza y dejar un legado a la familia.

Si estás pensando en una forma de proteger a tus seres queridos, lo mejor es contactar a un especialista de Univista Insurance quien te ayudará a escoger la mejor garantía financiera para tu familia.

Relacionados