Deportes

¡7 veces campeón! ¡Marc Marquez es el rey!

Marc Márquez ya es siete veces campeón del mundo. Logró una gran victorio en Motegi resuelta al caerse Dovi a falta de dos vueltas. El quinto en la clase reina y a la primera ocasión. La era Márquez no para de crecer. Por Redacción MiamiDiario  Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Se ha coronado […]

Por Allan Brito
¡7 veces campeón! ¡Marc Marquez es el rey!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marc Márquez ya es siete veces campeón del mundo. Logró una gran victorio en Motegi resuelta al caerse Dovi a falta de dos vueltas. El quinto en la clase reina y a la primera ocasión. La era Márquez no para de crecer.

Por Redacción MiamiDiario

 Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. Se ha coronado de nuevo campeón del mundo de MotoGP. Es la quinta vez que lo consigue en las seis temporadas que lleva en la clase reina, y con sólo 25 años. Su coronación ha coincidido por tercera vez en Japón, la casa de su fábrica, Honda.

Márc Márquez logró su quinto campeonato de MotoGP al llevarse la victoria en el Gran Premio de Japón, celebrado en el circuito de Motegi, donde estuvo acompañado en el podio del británico Cal Crutchlow y de la Suzuki de Alex Rins.

Márquez, piloto de Honda, estuvo gran parte de la carrera peleando ante la Ducati de Andrea Dovizioso, quien tenía que ganar para prolongar la batalla por el campeonato hasta Australia.

El amo del mundo tenía que cruzar la meta por delante del italiano para cerrar el campeonato aquí y no tener que esperar a la cita australiana de la semana siguiente.

El desafío no era fácil, porque partía sexto en la parrilla mientras que su rival lo hacía desde la pole. La estrategia la tenía clara, y le salió a la perfección.

El italiano hizo su labor, pero en las últimas seis vueltas la presión y el ritmo de Marc Márquez influyeron para definir la corona.

A cuatro giros del final, Márquez atacó para tomar el primer puesto con un movimiento certero. Dovizioso no se dio por vencido y mantuvo una corta distancia contra el español de Honda.

Sin embargo, la desesperación de Dovi por llevarse la victoria lo mandó al suelo a dos giros del final, dejando al piloto de la marca japonesa solo en su camino a la victoria y a su quinto campeonato dentro de MotoGP, pero también convirtiéndose en el quíntuple campeón más joven de la categoría, superando la marca de Valentino Rossi. 

https://www.youtube.com/watch?v=S3aaxSA8B5Q

La carrera

En el arranque, Marc Márquez aprovechó y saltó de la sexta posición a la tercera plaza, por detrás de Andrea Dovizioso y de Jack Miller, mientras que Johann Zarco cayó hasta la séptima posición como consecuencia de perder ritmo al evitar un contacto con Miller.

El español de Honda tardó apenas una vuelta en ascender al segundo sitio, desplazando a Miller a la tercera posición para colocarse en la persecución de Dovizioso.

Sin embargo, detrás de ellos Cal Crtuchlow también quería robar un poco de gloria y en los primeros cuatro giros tomó el sitio del perseguidor de la Ducati, dejando a Márquez en la tercera posición con una cómoda diferencia de un segundo sobre un Valentino Rossi quien en las primeras cinco vueltas saltó del noveno al cuarto escaño.

Con seis vueltas en el contador, Márquez recuperó el segundo puesto con un rápido movimiento sobre Crutchlow, regresando a la contienda contra Dovizioso.

Mientras con 10 vueltas en la carrera no había modificaciones adelante, las Suzukis de Andrea Iannone y Alexander Rins alcanzaron a la Yamaha de Il Dottore para presionar por la cuarta posición. Esto permitió que Dovizioso, Márquez y Crutchlow se escaparan más del italiano quien se preocupaba por conservar su sitio cercano al podio.

Iannone atacó una vuelta después al italiano para desplazarlo al quinto sitio, mientras que Rins hizo lo propio medio giro después, lo que dejó al de Yamaha rezagado en solitario en la sexta plaza.

Miller, quien ya había descendido de los cinco primeros, perdió el control de su Pramac cayendo y quedando fuera de la carrera antes de llegar al meridiano de la competencia.

Márquez inició el ataque por la cima con 11 vueltas para el final. El primer movimiento por el exterior quedó en un susto para Dovizioso, pero también para el español quien vio como Crutchlow buscó tomar el segundo sitio por la parte interna del circuito. Esa serie de movimientos permitió que las Suzuki se acercaran a la tripleta frontal.

Sin embargo, el grupo puntero se redujo a cuatro cuando con 10 giros para el final Andrea Iannone se cayó en la curva 10.

El ritmo de Dovizioso y Márquez permitió que se despegaran por más de un segundo de Cal Crutchlow, empezando una batalla en las últimas seis vueltas por la victoria y por el título 2018 de MotoGP.

A cuatro giros del final, Márquez atacó para tomar el primer puesto, mientras que dos giros después Dovizioso cayó dejando el título en manos del español, pero también abriendo el segundo sitio del podio a Crutchlow y Rins. 

Con infromación de AS y MotorSport

También le puede interesar:

Relacionados