USA

Más de 100 mil Honda CR-V salen del mercado por riesgo de incendio

Los vehículos afectados carecen de un fusible en un cable de batería de 12 voltios.

Por Reyna Carreño
Más de 100 mil Honda CR-V salen del mercado por riesgo de incendio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El SUV híbrido CR-V de Honda es un vehículo popular en los Estados Unidos. Se caracteriza por su eficiencia de combustible y su capacidad, además, combina un motor de gasolina con un motor eléctrico.

Sin embargo, este impresionante vehículo presenta una falla en algunos modelos, un problema en el cable de la batería que puede aumentar el riesgo de incendio en caso de un accidente.

Por esta razón, la unidad estadounidense de Honda Motor está retirando aproximadamente 106 mil vehículos utilitarios deportivos híbridos CR-V.

Leer más: Retiran del mercado Air Fryer de Empower Brands por riesgos de quemaduras

El retiro afecta a algunos SUV CR-V de los modelos 2020 a 2022, según un aviso publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). 

Honda retira 106 mil vehículos CR-V por riesgo de incendio

Los carros que Honda está retirando carecen de un fusible en un cable de batería de 12 voltios. Esto puede provocar que el cable sufra un cortocircuito o se sobrecaliente durante un choque, lo que podría provocar un incendio.

Honda

Los propietarios de los vehículos afectados recibirán una notificación. Foto: Unsplash.

Honda explicó que los concesionarios reemplazarán el cable de la batería de forma gratuita. Sin embargo, los propietarios de CR-V que pagaron las reparaciones necesarias pueden ser elegibles para un reembolso.

Los dueños de vehículos afectados recibirán una notificación por correo el 29 de enero de 2024. Los clientes que tengan preguntas pueden comunicarse con el servicio al cliente de Honda de forma gratuita al (888) 234-2138 o a la NHTSA al (888) 327-4236, así como en www.nhtsa.gov.

Esta no es la primera vez que Honda retira vehículos del mercado este año. En noviembre sacó del mercado casi 250 mil automóviles en Estados Unidos por una falla en los cojinetes.

También el mes pasado, la compañía retiró más de 300 mil autos Accord y HR-V debido a la falta de una pieza que puede provocar el mal funcionamiento de los cinturones de seguridad.

Relacionados