El gobierno de Donald Trump está considerando seriamente poner fin al derecho a la nacionalidad de niños nacidos en el país cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron ilegalmente, según difundió Lta.Reuters
Por Redacción Miami Diario
A través de una declaración a la prensa, Trump indicó: “Lo estamos evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, donde uno tiene un bebé en nuestra tierra, cruza la frontera, tiene un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense (…) Francamente es ridículo”.
Muchos de los cambios radicales y decretos elaborados por el gobierno de Trump han sido frenados en los tribunales, pese a que el mandatario ha convertido la lucha contra la inmigración en un pilar de su presidencia y de su campaña para la reelección.

Trump señaló en octubre de 2018 que pondría fin al “derecho a la ciudadanía por nacimiento” a través de un decreto. Los expertos creen que esta medida iría en contra de la Constitución.
Es importante reflejar que la decimocuarta enmienda de la Constitución, aprobada tras la Guerra Civil para garantizar que los estadounidenses negros tuvieran sus derechos ciudadanos completos, garantizó la ciudadanía de “todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos”.

Por ello y a partir de ese momento, ha sido interpretada de manera rutinaria para garantizar la ciudadanía de la mayoría de las personas nacidas en Estados Unidos, sean o no sus padres ciudadanos o vivan o no legalmente en el país.
Con información de: Lta.Reuters
También le puede interesar:
Vacaciones de un niño terminaron en el hospital tras ser mordido por un tiburón en Fort Lauderdale
Partes de un cadáver fueron halladas por un pescador en playa de Florida
La triste historia de una madre con un niño autista que necesita ayuda del sistema escolar de Florida
Más sobre este tema
- USCIS impone nuevas reglas y complica el camino a la Green Card
- ¿Habrá redadas en el Mundial 2026? La respuesta de ICE inquieta a los fanáticos
- USCIS congela miles de trámites: ¿está tu caso en riesgo?
- Florida pide eliminar programas de licencias comerciales para California y Washington
- ¿Por qué tener un caso pendiente con inmigración te protege ahora más que nunca?



