Florida, Tecnología

Apple se disculpó por escuchar miles de conversaciones diarias con Siri

Hace poco la empresa tecnológica Apple fue cuestionada debido a que tenía un programa para escuchar las grabaciones que realizaban los usuarios con Siri. Por Redacción Miami Diario Debido a la polémica que hubo porque se conoció que los trabajadores de Apple escuchaban los audios de Siri, la empresa decidió eliminar ese programa que violaba […]

Por Daniel Brito
Apple se disculpó por escuchar miles de conversaciones diarias con Siri
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco la empresa tecnológica Apple fue cuestionada debido a que tenía un programa para escuchar las grabaciones que realizaban los usuarios con Siri.

Por Redacción Miami Diario

Debido a la polémica que hubo porque se conoció que los trabajadores de Apple escuchaban los audios de Siri, la empresa decidió eliminar ese programa que violaba la privacidad de los usuarios.

Uno de los empleados de la contratista utilizada para escuchar las grabaciones de Siri, informó que cada trabajador oía hasta mil audios diarios durante cada turno, destacó poderpda.com.

Luego de escuchar estos audios, que en ocasiones eran de pocos segundos, debían confirmar que la información entregada por Siri era correcta, de no ser así debían reportarlo para que optimizaran el sistema.

Cuando se hizo pública esta noticia, Apple indicó que escuchaban solamente el 1% del total de los audios para validar las respuestas de Siri, agregaron que las grabaciones eran anónimas.

Disculpas de Apple

El pasado miércoles Apple decidió realizar un comunicado para disculparse con todos sus usuarios por haber violado su privacidad, lo que consideran piedra angular de los servicios de Apple y su insignia como empresa, aseveró eleconomista.es.

El gigante del diseño y producción de equipos electrónicos, aseguró que analizaban el 0,2% de audios con peticiones a Siri para buscar posibles fallas en la activación o errores en la comprensión del asistente.

Apple también informó que cambiará el software del programa de evaluación para asegurar la privacidad de sus clientes a partir de otoño, temporada en la cual lo activará nuevamente.

Asimismo la empresa tecnológica se comprometió a no guardar las grabaciones de los usuarios cuando interactuaban con Siri y de colocar una opción para que el cliente seleccione si quiere activar las herramientas que ayudarán a mejorar al asistente con estos análisis de audios.

También le puede interesar:

Threads, la nueva aplicación de mensajería que desarrolla Facebook para Instagram

Filtran imágenes de la supuesta PlayStation 5 de Sony

Descubren en la atmósfera una región cubierta por monóxido de carbono producido por incendios del Amazonas

Relacionados