Tecnología

Descubren en la atmósfera una región cubierta por monóxido de carbono producido por incendios del Amazonas

Aunque momentáneamente los gases descubiertos no estarían afectando al aire que respiran los humanos en la tierra, estos podrían bajar dependiendo del viento. Actualmente este tipo de gases es uno de los principales influyentes en la contaminación y cambio climático. Por Redacción MiamiDiario Los incendios que se generaron en Amazonas, región de Brasil, no sólo […]

Por Allan Brito
Descubren en la atmósfera una región cubierta por monóxido de carbono producido por incendios del Amazonas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque momentáneamente los gases descubiertos no estarían afectando al aire que respiran los humanos en la tierra, estos podrían bajar dependiendo del viento. Actualmente este tipo de gases es uno de los principales influyentes en la contaminación y cambio climático.

Por Redacción MiamiDiario

Los incendios que se generaron en Amazonas, región de Brasil, no sólo causa estragos en la tierra, sino también en la atmósfera, tal y como trataron de explicar algunos científicos y expertos, asegurando que esto generaría problemas para todo el mundo y no sólo a países cercanos.

Un comunicado del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) perteneciente a la NASA fue quien realizó el anunció, tras indicar que existe monóxido de carbono en la atmósfera, relacionado a la catástrofe ocurrida días atrás. Los datos fueron a su vez otorgados por la Sonda Infrarroja Atmosférica (AIRS), notificó el portal Chispa.TV.

El monóxido de carbono se encuentra, aparentemente, a una altitud de 5.500 metros, específicamente entre el 8 y el 22 de agosto. La “nube” (haciendo alguna similitud sobre la capa descubierta) de este gas creció en dirección noreste del Amazonas, desplazándose hacia el sureste de Brasil, pero de forma más concentrada.

Los expertos aseguraron que este monóxido de carbono pueda permanecer en la zona cerca de un mes, sin embargo debido a la altitud en la que fue descubierta al hacer los respectivos estudios, se determinó que estarían haciendo pocos efectos en el aire que respiran los humanos. Aunque no descartan los movimientos hacia abajo, producidos por los vientos.

También le puede interesar:

Administrador de la NASA afirmó que Plutón sigue siendo un planeta del Sistema Solar

¿Qué pasaría al usar una bomba nuclear para acabar con huracanes en EEUU?

Relacionados