Tecnología

Estudian los beneficios de inyecciones con CpG-C para evitar metástasis cerebrales en Universidad de Tel Aviv

La utilización de una inyección intravenosa que contenga CpG-C podría estar reduciendo las probabilidades de tener metástasis cerebrales. Hasta ahora solo ha sido probado en ratones, sin embargo se tiene intención de realizar ensayos en otros animales, previo al paso hacia un humano. Por Redacción MiamiDiario Muchos han sido los estudios relacionados a la búsqueda […]

Por Allan Brito
Estudian los beneficios de inyecciones con CpG-C para evitar metástasis cerebrales en Universidad de Tel Aviv
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La utilización de una inyección intravenosa que contenga CpG-C podría estar reduciendo las probabilidades de tener metástasis cerebrales. Hasta ahora solo ha sido probado en ratones, sin embargo se tiene intención de realizar ensayos en otros animales, previo al paso hacia un humano.

Por Redacción MiamiDiario

Muchos han sido los estudios relacionados a la búsqueda de la posible cura del cáncer, sin embargo todavía no se ha podido conseguir pese a los innumerables avances tecnológicos. Sin embargo unos investigadores se han enfocado en intentar descubrir medidas preventivas que eviten metástasis cerebrales, siendo estas una de las consecuencias finales de cáncer de tipo agresivo.

Los estudios se realizaron en la Universidad de Tel Aviv, donde según indicó la página Israel Internacional, encontraron que hay un ingrediente que suele ser utilizado en vacunas comunes que fortalecen el sistema inmune y que puede ser aprovechado para prevenir este tipo de metástasis anteriormente mencionadas, sobre todo en los pacientes que aún tienen tumores primarios y estos no han sido extirpados.

“Alrededor del 20% al 40% de los pacientes de cáncer de pulmón, seno y melanoma desarrollan metástasis cerebrales, y los tratamientos actuales para las metástasis cerebrales son ineficaces. La cirugía para extirpar tumores primarios suele ser esencial, pero el período inmediatamente anterior y posterior a la cirugía requiere que se suspendan todos los tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Estos crea un alto potencial para el inicio y la rápida progresión de metástasis mortales”, expresó Pablo Blinder, quien pertenece a la facultad de ciencias de dicha universidad.

Asimismo, se probó a través de ratones la eficacia que tenía la inyección de CpG-C para reducir metástasis cerebrales. El cáncer en estos era de origen humano e incluso también de ratones. “Nuestro estudio mostró que una inyección intravenosa de CpG-C, un adyuvante de material de ADN sintético, durante este período de tiempo específico reduce el desarrollo de metástasis cerebrales”.

Sin embargo aún falta realizar otras pruebas en animales antes de dar el salto de prueba hacia los humanos. “Esperemos que este medicamento pueda implementarse como un tratamiento preventivo para varios tipos de tumores con metástasis con el objetivo de prevenir o reducir las metástasis cerebrales”.

También le puede interesar:

¿Será posible que las hamburguesas de carne falsas hagan a las vacas obsoletas?

Científicos españoles crearon medicina que ataca células que reactivan el VIH

¡A cuidarse! Estafas de citas románticas en línea ascienden a $ 143 millones en EEUU

Relacionados