Farándula, Tecnología

¡A cuidarse! Estafas de citas románticas en línea ascienden a $ 143 millones en EEUU

Existe una serie de personas que se han dedicado a realizar estafas a través de las aplicaciones para tener citas románticas en línea, esta es una industria delictiva detrás de la cual están las autoridades federales de los Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Esta semana se conoció que -en Los Ángeles- los agentes federales imputaron […]

Por Allan Brito
¡A cuidarse! Estafas de citas románticas en línea ascienden a $ 143 millones en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existe una serie de personas que se han dedicado a realizar estafas a través de las aplicaciones para tener citas románticas en línea, esta es una industria delictiva detrás de la cual están las autoridades federales de los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Esta semana se conoció que -en Los Ángeles- los agentes federales imputaron a 80 personas por haber realizado negocios y estafas románticas en todo el mundo a través de internet, informó local10.com.

En esa ocasión detuvieron a unos nigerianos que regentaban -en esa ciudad- un negocio de citas electrónicas que usaban para engañar a las personas.

La Comisión Federal de Comercio notificó que los estafadores se aprovechan de las personas más vulnerables, agregó que el fraude de citas románticas en línea es el delito a través del cual perdieron más dinero los estadounidenses en el 2018.

Según la Comisión Federal de Comercio, el año pasado, más de 21.000 personas fueron engañadas para enviar 143 millones de dólares en ese esquema.

Aseveró la agencia federal que la cantidad de dinero perdido se ha incrementado con el pasar de los años. Al realizar un análisis comparativo, en el 2018 los habitantes de Estados Unidos perdieron casi cuatro veces más dinero que en el 2015.

Uno de los detalles que dio la Comisión Federal de Comercio es que “Los informes indican que los estafadores están activos en aplicaciones de citas, pero también en sitios de redes sociales que generalmente no se usan para citas. Por ejemplo, muchas personas dicen que la estafa comenzó con un mensaje de Facebook”.

Otra información que dio la agencia es que en la medida que los lugares de citas románticas en línea se vuelven más populares, se incrementan las estafas.

Entre las recomendaciones que da la Comisión Federal de Comercio al usar este tipo de aplicaciones de cita, es que se debe sospechar de cualquier relación en la que ocurra lo siguiente:

La persona quiere abandonar el sitio de citas de inmediato y usar un correo electrónico o mensaje personal para comunicarse, reclama que se tenga la relación rápidamente, asegura que viaja o trabaja a nivel internacional, le informa que quiere visitarlo pero no tiene dinero porque un negocio salió mal, o le solicite dinero sin verse personalmente.

También le puede interesar:

¡Atención! Piratas informáticos acceden a cuentas de WhatsApp con código QR

¡Entérate! Apple Watch Series 5 será elaborado con cerámica y titanio

Científicos españoles crearon medicina que ataca células que reactivan el VIH

Relacionados