Tecnología

¡Atención! Piratas informáticos acceden a cuentas de WhatsApp con código QR

La empresa de ciberseguridad Eset informó que con la herramienta del código QR en la versión Web de WhatsApp los piratas informáticos pueden acceder a las cuentas para robar los datos. Por Redacción MiamiDiario La tecnología simplifica la vida de los seres humanos, pero los hackers -siempre dispuestos a buscar información- coloca en peligro la […]

Por Allan Brito
¡Atención! Piratas informáticos acceden a cuentas de WhatsApp con código QR
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa de ciberseguridad Eset informó que con la herramienta del código QR en la versión Web de WhatsApp los piratas informáticos pueden acceder a las cuentas para robar los datos.

Por Redacción MiamiDiario

La tecnología simplifica la vida de los seres humanos, pero los hackers -siempre dispuestos a buscar información- coloca en peligro la seguridad y los datos personales de los usuarios como se ha observado en múltiples ocasiones, ahora le tocó el turno a WhatsApp.

La empresa Eset advirtió que los piratas informáticos pueden entrar a las cuentas de WhatsApp mediante el código QR, destacó elnacional.com.

El código QR es el que se emplea para la versión web de la aplicación WhatsApp.

Cuando se usa WhatsApp en la PC se debe abrir la cuenta ingresando el código QR,  y a pesar que muchos consideran que es mucho más confiable y seguro, tiene ciertas vulnerabilidades, aseveró chispa.tv

Los hackers se aprovecharon de la opción llamada QRLJacking, que emplea el código QR para robar la información de las cuentas.

El QRLjacking entra en la cuenta de WhatsApp para luego penetrar en los archivos, conversaciones e incluso los contactos guardados en la app.

La información se queda almacenada en la computadora y el hacker además de acceder a los archivos, también pueden escribir mensajes y enviar audios como si fueras el dueño de la cuenta y remitirlo a otro usuario.

También le puede interesar:

Si tienes un iPhone conoce los trucos para no quedarte nunca sin batería

¡Entérate! Apple Watch Series 5 será elaborado con cerámica y titanio

Científicos españoles crearon medicina que ataca células que reactivan el VIH

Relacionados