Estados Unidos, Tecnología

¿Será posible que las hamburguesas de carne falsas hagan a las vacas obsoletas?

De acuerdo con un estudio, el estadounidense promedio consume cerca de 60 libras de carne (27 kg) al año, el equivalente a un par de cientos de hamburguesas. Pero, ¿será posible que estas hamburguesas de carne hagan a las vacas obsoletas?, según publicó Local10 Por Redacción Miami Diario Una nueva generación de hamburguesas hechas con “carne […]

Por Allan Brito
¿Será posible que las hamburguesas de carne falsas hagan a las vacas obsoletas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con un estudio, el estadounidense promedio consume cerca de 60 libras de carne (27 kg) al año, el equivalente a un par de cientos de hamburguesas. Pero, ¿será posible que estas hamburguesas de carne hagan a las vacas obsoletas?, según publicó Local10

Por Redacción Miami Diario

Una nueva generación de hamburguesas hechas con “carne vegetal” está tratando de derribar la hamburguesa de carne de su trono, transformando esta industria y la forma en que formamos parte de este proceso.

El Dr. Pat Brown, médico y ex bioquímico que fundó Impossible Foods en 2011, sostiene que en un futuro no muy lejano podremos obtener nuestras proteínas de las plantas sin tener que recurrir a los animales. “Se trata de reemplazar completamente a los animales con tecnología alimentaria para 2035″.

Brown’s Impossible Foods, junto con su rival Beyond Meat, son dos empresas a la vanguardia que están revolucionando la carne vegetal. Sus productos exclusivos, la Impossible Burger y la Beyond Burger, son elaborados con proteína de soja y guisante, respectivamente, y son ofrecidos como los más ecológicos y sostenibles.

La hamburguesa de carne que realizan incluye las empanadas “sangrientas”, para que parezcan hamburguesas de carne. Beyond usa jugo de remolacha para lograr ese efecto e Impossible usa el hemo aditivo. Impossible Foods dice que sus productos están disponibles en más de 10,000 puntos de venta, como Burger King en los Estados Unidos y en múltiples ubicaciones en Asia.

Brown está decidido a eliminar la carne animal de nuestras dietas.

Su visión no es descabellada. De acuerdo con un informe reciente de los consultores A.T., Kearney predijo que para 2040 la mayor parte de nuestra carne no será obtenida del sacrificio de los animales sacrificados. Estima que las alternativas a base de plantas y cultivadas en laboratorio estarán disponibles. “La gente no está casada con la idea de que la carne debe provenir de los animales. “Están muy conectados con la idea de que tienen que comer carne”, sostiene Brown.

Experiencia sensorial idéntica

Beyond Meat marcó un punto de inflexión importante en la cultura alimentaria y de salud de los Estados Unidos. Este hallazgo se hizo público en Nueva York, el 2 de mayo. El debut fue hecho en NASDAQ, por $ 25 por acción.

Ahora se cotiza en más de $ 160 por acción, una señal de que el público ha aceptado el concepto de carne a base de plantas.

La compañía especializada en hamburguesas a base de plantas dedicó más de diez años a la elaboración de este producto.

El objetivo era desarrollar un producto que contuviera la proteína, los nutrientes, el sabor y la sensación bucal de la carne animal. “Pienso en la carne en términos de aminoácidos, lípidos, minerales traza, vitaminas y agua. Todos estos componentes están presentes sin tener que recurrir al animal”, dice Ethan Brown, fundador y CEO de Beyond Meat.

Su homólogo de Impossible Foods sostiene lo siguiente “Estamos usando … termodinámica con calentamiento, enfriamiento y presión para organizar esas proteínas en la misma estructura para su experiencia sensorial, ya que presentarían un músculo animal”, agrega. “Entonces se convierte en una pregunta, ¿tienes que tenerlo de una vaca o un cerdo o te sientes cómodo si viene de una planta?” Beyond’s Brown dice que cree que los consumidores aceptarán que la carne puede provenir de fuentes distintas de los animales.

Con información de: Local10

También le puede interesar:

El consumado bailarín Tyrell Rolle trae todo su talento y pasión a Liberty City/

Policía difunde llamada al 911 relacionada con el incidente en Pembroke Pines

Miami-Dade tiene una amplia oferta de programas extra escolares 

 

Relacionados