Cultura, Florida, Sin categoría

El consumado bailarín Tyrell Rolle trae todo su talento y pasión a Liberty City

El bailarín profesional Tyrell Rolle está llevando su talento y pasión a su ciudad natal para su próximo gran acto mientras lo paga. Un campamento de baile en el Centro Cultural Little Haiti ofrece una idea de quién es Tyrell Rolle como maestro y líder. Si bien brinda instrucciones a bailarines de diferentes edades y […]

Por Allan Brito
El consumado bailarín Tyrell Rolle trae todo su talento y pasión a Liberty City
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El bailarín profesional Tyrell Rolle está llevando su talento y pasión a su ciudad natal para su próximo gran acto mientras lo paga. Un campamento de baile en el Centro Cultural Little Haiti ofrece una idea de quién es Tyrell Rolle como maestro y líder. Si bien brinda instrucciones a bailarines de diferentes edades y habilidades, comparte cómo llegó aquí. “He viajado por todo el mundo, según difundió Miami.CbsLocal.

Por Redacción Miami Diario

Bailé con El Rey León bailé con Ailey, bailé con Cirque du Soleil y ahora es el momento de que regreses a donde comenzaste desde Liberty City “, dice Rolle con entusiasmo. “¡Esta es una comunidad urbana, es diversa, cautivadora y sorprendente, es Miami!”

Con tanta energía como un niño, su camino hacia el escenario profesional comenzó con simples obras de teatro: actuar, dirigir y cantar. Pero una carrera en artes escénicas parecía poco probable e impopular.

“Bailar no fue fácil porque soy un hombre en Liberty City, es más como si estuvieras drogado, bebiendo pasando el rato con tus amigos”, recordó. Con determinación y una familia solidaria, Rolle logró sus objetivos.

Ahora, llevando su pasión y talento a su antiguo vecindario, espera motivar a los niños a ser quienes quieran ser, a través de su organización, el Proyecto Rolle, y un nuevo programa extracurricular que está planeando llamado “R.A.G.E”. “RABIA. significa alcanzar más allá de las grandes expectativas. RABIA. se trata de autoestima, una vez que construimos nuestros pasos de baile de autoestima son fáciles. Se trata primero de la mente y el cuerpo reacciona “

Junto con las técnicas modernas contemporáneas de danza y ballet, Rolle emplea lo que él llama “registrarse”, dando a los estudiantes la oportunidad de anunciar verbalmente que lo están haciendo bien o bien, para conectarse y estar presentes en el momento. Habiendo encontrado su vocación, cuando se le preguntó acerca de sus ídolos e influencias, las emociones de Rolle se desbordan. “Shannon Haynes, Troy Powell, Alvin Ailey, Judith Jameson, Christopher Huggins.

Mis maestros y personas me están devolviendo y luego volviendo y devolviendo a otra generación, eso es inspirador “. Rolle instruyó a los estudiantes bailarines en el programa intensivo con el campamento de verano Arts and Academics for Excellence, terminando con una actuación que muestra sus movimientos, coreografiada por Rolle.

Los bailarines fueron presentados por Shannon Haynes, propietaria de Diva Arts Dance Studio, y primo de Rolle. Una audiencia abarrotada disfrutó del espectáculo. Para Vernal Rolle, que ha visto a su hijo actuar en Broadway y más allá, este acto puede ser el más orgulloso de él. “Realmente me inspiró.

Le dije “me hiciste para ser un mejor hombre, un mejor padre”, dice Vernal Rolle. “Está viviendo su sueño y le encanta retribuir”.

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Miami-Dade tiene una amplia oferta de programas extraescolares

Univista se anotó otro exitazo con la venta de gasolina con descuento

Capo del narcotráfico de Guatemala fue extraditado a Miami

Relacionados