Miami-Dade tiene una amplia oferta de programas extraescolares para niños y adolescentes

Por MiamiDiario CP agosto 22, 2019 11:13

Miami-Dade tiene una amplia oferta de programas extraescolares para niños y adolescentes

Para los padres los que trabajan y se preocupan por  el cuidado de los niños después de las clases los programas conocidos en inglés como “Aftercare” constituyen la mejor opción. Pero ¿cómo escoger el más apropiado?

Por Redacción MiamiDiario

Con el regreso escolar comienza una serie de cambios y preocupaciones para los padres de familias, especialmente en lo referente al cuidado de los niños una vez terminada la jornada escolar.

Un reporte de Telemundo explica que entre los programas disponibles hay opciones que ofrecen transporte y ayudan a los niños con las tareas.

Niños activos, seguros y al día con las tareas, son los objetivos de los programas extraescolares de los parques y áreas al descubierto de Miami-Dade, y otros patrocinados por el Children´s Trust“Es importante que los cientos de programa que nosotros financiamos sean como este centro. Que ofrezcan maestro certificado en un ambiente seguro que les den a los niños una merienda y que los padres estén tranquilos”, dijo Sandra Camacho, portavoz del Children´s Trust.

Se refiere a los programas como el de la escuela Sunflowers Academy, en el suroeste de Miami, en donde complementan la parte académica con otras actividades.

“Quizás ese deseo por la actuación por la danza por el baile por escribir por el teatro abarca más allá lo que es la parte académica y cruza la frontera algo más personal”, asegura Lucas Díaz Atala, decano estudiantil de Sunflowers Academy.

También están los programas de los parques del condado Miami-Dade. Estos comienzan el 19 de agosto e impulsan la actividad física entre los niños.

Un ejemplo es el programa Fit 2 play”, que en español sería “en forma para jugar” para niños de 6 a 14 años de edad. “Van a aprender de nutrición, del ambiente, además de hacer ejercicio y les van a ensenar a amar a la naturaleza, la ciencia y a través de artes manuales van a aprender las diversas culturas de nuestra comunidad”, dice Vivian Greer-Digon, del Departamento de Parques y Recreación de Miami-Dade.

Otro plan de actividades se llama “Fit 2 lead” y está diseñado para adolescentes de 12 a 17 años de edad. El programa incluye deportes y programas de enriquecimiento y empoderamiento. Este programa está enfocado en el desarrollo del mejoramiento de la calidad y cantidad de actividades que los niños tienen en la jornada.

El Children’s Trust patrocina en Miami-Dade decenas de programas para familias de bajos recursos. La información en español está en el portal de la institución o se puede acceder también a través de su aplicación. “Puede ver una descripción de los programas completamente gratis o si tienen algún componente de costo también basado en el código postal donde vive esa familia”, explica Sandra Camacho, portavoz del Children´s Trust.

Para más información: Programas de Miami-Dade Public Schools en este enlace. Programas de The Children’s Trust en este enlace. Programas de Miami Dade County Parks Programs en este enlace.

También le puede interesar

¿Te encanta el aguacate? Conoce los nuevos «cuello largo» cultivados en Miami

Se esperan lluvias en el fin de semana en la Florida por perturbaciones tropicales en el Caribe

Comediante Natalia Valdebenito tendrá dos presentaciones en Miami el 23 y 30 de agosto

Por MiamiDiario CP agosto 22, 2019 11:13

La Chica Miami

Restaurante de la Semana