“Como hombre afroamericano, tengo que ser consciente de las cosas que hago y adónde voy, por lo que las apariencias importan”, dijo Diggs. “Tengo rosa, verde lima, azul Carolina, así que no me veo amenazante. Quiero tomar mucho de ese estigma y arriesgarme lo mejor que pueda “.

Estos dos hechos encienden las alarmas entre las personas afroamericanas, ya que temen de ser perfiladas como delincuentes o miembros de pandillas.
En ese sentido, líderes de derechos civiles, políticos y activistas comunitarios, temen que estos miedos y preocupaciones desalienten a las personas negras a usar las mascarillas para protegerse del COVID-19 y, por el contrario, queden más expuestas a contraer la enfermedad.
“Este es un barril de pólvora que espera tomar forma. Y eso es lo último que necesitamos para enfrentar esta pandemia “, dijo Hardie Davis Jr., alcalde de Augusta, Georgia, y presidente de la Asociación de Alcaldes Afroamericanos, citando altas tasas de infección entre los residentes negros en ciudades como Chicago y Detroit, así como partes de zonas rurales de Georgia como Albany . Su asociación planea publicar recomendaciones esta semana sobre la mejor manera de comunicar las pautas de los CDC a la comunidad negra.
“Los prejuicios inherentes con los que tratamos persistentemente en Estados Unidos son reales. No podemos disminuirlos”, dijo Davis. “Una cosa es que alguien blanco entre a una tienda con una máscara puesta; y otra cosa es que lo hagan las personas que son negras”, agregó.
Información de Washington Post
También te puede interesar:
El sadomasoquismo como arte fotográfico a través del lente de Anton Montbrillant +Imágenes
Para ‘los curiosos que tienen tanta intriga’ Alicia Machado presentó al papá de su hija +Vídeo
En los próximos días Estados Unidos comenzará a pagar los $1.200 de ayuda por el COVID-19
Más sobre este tema
- Masivo retiro del mercado: 5 Cheese Bread podría estar contaminado con Salmonella
- Walmart y Wing probaron las entregas con drones en Miami
- Walmart y OpenAI se unen para que hagas las compras con ChatGPT
- Por rociar pesticida en alimentos de Walmart: condenan a un año de cárcel a tiktoker
- Walmart desata polémica tras activar tarifa sorpresa a miles de usuarios



