Estados Unidos

En los próximos días Estados Unidos comenzará a pagar los $1.200 de ayuda por el COVID-19

Esta semana debería estar arrancando el proceso del pago esperado de ayuda económica por el COVID-19 en los Estados Unidos. Redacción MiamiDiario Así lo indicó un reportaje de The Washington Post, quien se basó en un reporte del IRS, donde también destacan que para muchos casos la fecha estipulada será la del lunes 13 de […]

Por Allan Brito
En los próximos días Estados Unidos comenzará a pagar los $1.200 de ayuda por el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana debería estar arrancando el proceso del pago esperado de ayuda económica por el COVID-19 en los Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

Así lo indicó un reportaje de The Washington Post, quien se basó en un reporte del IRS, donde también destacan que para muchos casos la fecha estipulada será la del lunes 13 de abril.

Sin embargo, aproximadamente $30 millones en cheques en papel para millones de otros estadounidenses no comenzarán a enviarse hasta el 24 de abril, ya que el gobierno carece de su información bancaria. 

Y algunos de esos cheques no llegarán a las personas hasta septiembre, según el documento, subrayando la realidad de que muchos estadounidenses podrían tener que esperar cinco meses para recibir sus cheques.

La velocidad con la que se desembolsa el dinero dependerá en gran medida del método de presentación de impuestos de las personas. Los pagos electrónicos se pueden distribuir rápidamente, mientras que el IRS debe imprimir cheques en papel y enviarlos por correo. Aproximadamente ocho de cada 10 contribuyentes se han inscrito para pagos de depósitos directos para sus reembolsos de impuestos anteriores, un número que ha crecido en los últimos años.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que estos estadounidenses elegibles recibirán el dinero dentro de dos semanas.

“Si tenemos su información (bancaria) la obtendrá dentro de dos semanas“, dijo Mnuchin. “Seguridad social, lo obtendrás muy rápido después de eso. Si no tenemos su información, tendrá un portal web simple, lo subiremos. Si no tenemos eso, le enviaremos cheques por correo”.

Agregó que “en este entorno, no queremos enviar cheques y queremos depositar dinero directamente en las cuentas de los contribuyentes”.

Patricia McLaughlin, portavoz del Departamento del Tesoro, la agencia matriz del IRS, dijo en un correo electrónico que “la abrumadora mayoría de los estadounidenses elegibles” recibirá pagos de estímulo en las próximas tres semanas.

Ella dijo que el Tesoro espera que entre 50 y 70 millones de estadounidenses reciban cheques mediante depósito directo antes del 15 de abril, ofreciendo una evaluación ligeramente diferente al borrador del plan del IRS.

Información de The Washington PostCuba en Miami

También te puede interesar:

Covid-19 en Florida: 371 fallecidos y se acerca a 17.000 contagiados en todo el estado

Las pruebas rápidas de Covid-19 podrían ayudar a reabrir la economía de Florida

¿Qué pasa con DeSantis? Conoce su cuestionado actuar ante el Covid-19

Relacionados