Una actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Pilar Pellicer, murió a los 82 años de edad a causa del coronavirus, informaron este sábado autoridades culturales, difundió elnacional
Por Redacción Miami Diario
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) de México confirmó la muerte de Pellicer, sobrina del llamado «poeta de América» Carlos Pellicer Cámara.
A través de Twitter, la institución reflejó que “Pilar Pellicer fue una destacada actriz del cine mexicano. Participó en más de 40 películas y obras de teatro. Fue una comprometida promotora de la lectura en el programa Leo, luego existo”
La institución le envió condolencias a su familia y a la comunidad artística.
Un dato a considerar es que esta actriz dejó huella de su trabajo en una veintena de telenovelas y programas unitarios.
Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), también lamentó el fallecimiento de Pellicer y envío condolencias a su hija, Ariane Pellicer, también actriz.
En otro mensaje, la actriz y cantante Lucía Méndez calificó la muerte de la actriz como «una gran pérdida» y envió su «más sentido pésame a la familia».
Pellicer nació el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa (Tabasco) e inició su carrera como extra a finales de la década de 1950, durante la llamada Época de Oro del cine mexicano.
https://www.youtube.com/watch?v=OKOcRzaR2Uo
Vale recordar que el debut como actriz de reparto de Pellicer ocurrió de la mano del mítico director Luis Buñuel en la cinta Nazarín (1959), con el personaje Lucía. La cinta ganó el Premio Internacional del Festival Internacional de Cine de Cannes de 1959.
Con información de: elnacional
También le puede interesar:
El IRS informa por qué no han recibido el pago de estímulo
¡Temor a penalizaciones de EEUU! Rosneft finalizó actividades en Venezuela
Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade
Más sobre este tema
- Luto en Miami Seaquarium tras muerte de delfín por enfermedad crónica
- Hallan el cuerpo de niño desaparecido en Nueva Orleans: murió tras ataque de un caimán
- Luto en la WWE: Muere en Florida la leyenda de la lucha libre Hulk Hogan
- Experto paranormal muere de forma misteriosa: viajaba con la “diabólica” Annabelle
- Tragedia en el Mediterráneo: tiburón ataca y mata a hombre en plena costa frente a turistas



