Internacional

¡Temor a penalizaciones de EEUU! Rosneft finalizó actividades en Venezuela

El presidente de Rosneft, Ígor Sechin, informó este 15 de mayo en un informe que “La compañía ha terminado todas sus actividades en Venezuela“, también presentó los resultados financieros del primer trimestre. Redacción MiamiDiario Sehín aseguró que “en el segundo trimestre de este año Rosneft cerró la venta, tal y como había adelantado, de todos […]

Por Allan Brito
¡Temor a penalizaciones de EEUU! Rosneft finalizó actividades en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de Rosneft, Ígor Sechin, informó este 15 de mayo en un informe que “La compañía ha terminado todas sus actividades en Venezuela“, también presentó los resultados financieros del primer trimestre.

Redacción MiamiDiario

Sehín aseguró que “en el segundo trimestre de este año Rosneft cerró la venta, tal y como había adelantado, de todos sus activos en Venezuela a una compañía perteneciente al 100 % al Gobierno de la Federación Rusa“, dio a conocer DW.

Entre los detalles que dio Sechin indicó que en la negociación incluyó las participaciones de Rosneft en las extractoras Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda, Petrovictoria, también en empresas de servicios petrolera y otras compañías del sector.

Lo que si no informó Sechin cuánto fue el valor de la venta que hizo para proteger a Rosneft de las sanciones de Estados Unidos por su cooperación con la dictadura de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero Estados Unidos sancionó a Rosneft Trading y su director Didier Casimiro, por ayudar a Venezuela a eludir las sanciones del Departamento de Estado al comercializar internacionalmente petróleo.

En ese momento, Rosneft calificó entonces las sanciones de “ilegales, injustificadas y un acto de arbitrariedad”.

Luego, en el mes de marzo EE. UU. sancionó a TNK Trading International, otra filial de Rosneft por apoyar la dictadura de Nicolás Maduro que tanto daño le hace al pueblo de Venezuela..

Curiosamente, los activos que tenía Rosneft en Venezuela ahora son de la empresa estatal rusa, Roszarubezhneft, la agencia Interfax aseguró que fue registrada en Moscú el pasado 28 de marzo, el mismo día que el gobierno de Putin informó la venta.

También le puede interesar:

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando? ¿Se despide del estado del Sol? Shakira vende su mansión en Florida ¡Juan Carlos I se despide de España! No imaginarás que isla caribeña escogió para su retiro  

Relacionados