El ex ministro de petróleo de Hugo Chávez, Rafael Ramírez, está en riesgo después que el Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, declaró procedente la solicitud de extradición activa de este político a Italia.
Por redacción MiamiDiario
“La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Rafael Darío Ramírez Carreño a la República Italiana, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y asociación, previstos y sancionados en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción y 37 de la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente”, dice el comunicado.
En la sentencia, que se asume el “firme compromiso ante la República Italiana”, que dicho ciudadano será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Más sobre este tema
- EE.UU. exigirá fianza de hasta $15.000 a solicitantes de visa de Cuba y Venezuela
- Buchanan’s llevó su fiesta móvil del Mundial a Wynwood con DJ Dímelo Flow
- Juez federal niega nueva petición del gobierno de suspender TPS para venezolanos
- Venezolanos con TPS podrán renovar licencias en Florida hasta octubre de 2026
- Cómo Web3 está cambiando las reglas del juego en el iGaming



