El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó este lunes un severo alerta a Irán contra cualquier intento de un ataque contra Tel Aviv o Haifa, en el 40º aniversario de la Revolución Islámica.
Por Redacción MiamiDiario
“No ignoro las amenazas del régimen iraní, pero no me intimido por ellas. Si ese régimen comete el terrible error de tratar de destruir Tel Aviv o Haifa, no tendrá éxito”, expresó el jefe de gobierno en un comunicado también difundido en video, citó AFP.
Según Netanyahu, si Irán trata de atacar a Israel, “éste será el último aniversario de la Revolución. Ellos (los iraníes) deberían tener esto en cuenta”.
El gobierno de Israel realiza una campaña diplomática y de medios de comunicación contra Irán, a cuyo gobierno acusa de llevar adelante actividades nucleares peligrosas.
En años recientes, Israel también realizó numerosos ataques aéreos o con misiles contra lo que han sido presentados como objetivos militares iraníes en Siria o convoyes sofisticados destinados al Hezbolá libanés, un aliado de Irán.
El gobierno de Irán, en tanto, prometió este lunes el fracaso de los planes “demoníacos de nuestros enemigos”, en especial Estados Unidos e Israel.
Fuente: El Universal
También puedes leer:
Arrestan a siete colombianos en Israel por robo de diamantes
Israel arresta a palestino que asesinó a joven adolescente judía
Solicitan recursos adicionales para restaurar ecosistemas del sur de Florida
Más sobre este tema
- Estudiantes de la Universidad de Miami varados en Israel en medio de ataques
- Biden llega a Israel en medio de nueva explosión que aumenta tensiones
- Cristiano Ronaldo no será azotado en Irán, embajada aclaró rumores
- Secretario de Defensa de EE.UU llega a Israel en medio del conflicto bélico
- DeSantis pide justicia para Israel y amenaza a Irán con severas sanciones