Venezuela

Veppex criticó al Grupo de Lima por rechazar el uso de la fuerza contra el régimen venezolano

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) mostró su “desacuerdo” con la decisión del Grupo de Lima de rechazar el uso de la fuerza para propiciar la transición a la democracia en Venezuela. Veppex, con sede en Miami, señaló en un comunicado que los acontecimientos del sábado pasado, cuando los “mercenarios de […]

Por Daniel Brito
Veppex criticó al Grupo de Lima por rechazar el uso de la fuerza contra el régimen venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) mostró su “desacuerdo” con la decisión del Grupo de Lima de rechazar el uso de la fuerza para propiciar la transición a la democracia en Venezuela.

Veppex, con sede en Miami, señaló en un comunicado que los acontecimientos del sábado pasado, cuando los “mercenarios de Nicolás Maduro asesinaron a personas inocentes y quemaron la ayuda humanitaria”, confirman que la “dictadura armada” venezolana “debe ser sometida por la fuerza”.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, indicó que, si bien el Grupo de Lima reconoce que en Venezuela impera una dictadura, “está obviando el principio de intervención humanitaria”, el cual, en opinión del exiliado, “debe ser acompañado de custodia militar” para que la ayuda pueda llegar a la población.

“La intervención humanitaria puede ser realizada de manera unilateral por cualquier país y existen ejemplos de cómo ha sido empleada en el mundo”, agregó Colina.

Veppex instó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a que ahora pida la “intervención militar humanitaria” para que los alimentos y las medicinas lleguen a la población más necesitada.

La “transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”, reiteró el Grupo de Lima en una declaración compuesta por 18 puntos.

 

 

Fuente: Noticias RCN

 

También le puede interesar

Policía de Florida detuvo a joven tras consumir marihuana medicinal en su auto

Jorge Ramos fue detenido por que a Maduro no le gustó la entrevista

Elefante del Zoológico de Miami murió tras enfrentamiento con otro

Relacionados