Estados Unidos reducirá, a partir del 18 de marzo, la validez de la visa B2 para los nacionales cubanos a tres meses con una entrada, anunció este viernes la embajada estadounidense en La Habana en un comunicado.
Radio Televisión Martí
Antes del cambio, EEUU concedía a los cubanos una visa de múltiples entradas, con 60 meses de validez, por un costo de $160, dijo la sede diplomática, un tratamiento que no es recíproco de parte del gobierno cubano.
Cuba, por su parte, “concede a los turistas estadounidenses visas de una sola entrada para una estancia de dos meses, prorrogables por otros 30 días para un total de tres meses, por una tarifa de $50”, explica la nota.
El Departamento de Estado ha reducido la validez de la visa B2 “para igualar la validez inferior concedida por el Gobierno de Cuba a los ciudadanos de los Estados Unidos en categorías similares”, concluye.
La categoría de visa B2 se aplica a viajes de turismo, visitas familiares, tratamiento médico y propósitos similares.
La embajada aclara que “ninguna otra categoría de visa para nacionales cubanos será objeto de modificación”.
Fuente: Radio Televisión Martí
También le puede interesar
Refuerzada la seguridad en mezquitas del sur de la Florida luego de ataques en Nueva Zelanda
Arrestan a maestra de kindergarten por producir y distribuir pornografía infantil
The Room Lashes & Lashes: estudio de pestañas líder en la industria de la belleza llegó a Miami
Más sobre este tema
- Legislatura de Florida da luz verde al plan de DeSantis para bajar impuestos a la propiedad
- Capturaron un hombre en Hialeah tras intentar secuestrar a su exnovia frente a iglesia
- Five Iron Golf abre en Miami su centro de simulación más grande de EE.UU.
- Cima del lujo: Waldorf Astoria en Pompano Beach culminó su imponente estructura
- Florida es el primer estado en demandar a OpenAI por considerarla un “peligro público”
